Los mayoristas lanzan su propia semana de descuentos para tratar de zafar de la recesión
El derrumbe de las ventas provocada por la fuerte recesión producto del ajuste dispuesto por el gobierno impulsó a la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) a realizar su propia semana de descuentos.
El anuncio formal del “Black Week” se realizó ante más de 200 empresarios de todo el país y se concretará en la tercera semana de noviembre. Se trata de la primera acción conjunta con promociones y ofertas durante una semana para reactivar las ventas del sector ante la caída del consumo masivo.
“Queremos que las familias puedan acceder a los alimentos y bebidas con precios promocionales y que los números rojos (con pérdidas) se vuelvan negros (con ganancias) para cerrar el año de nuestros balances”, expusieron los directivos.
“Sin comercio no hay ciudad”, fue el lema de la convocatoria al Congreso Nacional de distribuidores mayoristas de productos de consumo masivo (CONAL), que convocó a las principales industriales, distribuidores y mayoristas, que acordaron lanzar la primera acción conjunta de promociones, durante la tercera semana de noviembre (Black Week Mayorista), para que los comercios minoristas puedan tener un stock especial a precios promocionales y captar las ventas de diciembre, cuando se incrementa el consumo por las fiestas.
Cabe destacar, que esta cadena tradicional de comercio representa más del 60% de las ventas de productos de consumo masivo de primera necesidad, captadas a través de las más de 140 mil almacenes, perfumerías, tiendas de limpieza y 20 mil autoservicios, aproximadamente. Si se tiene en cuenta, además, que este tipo de locales atrae las compras del día a día, que son las requeridas por las familias de menores recursos, se llega a través de este canal pyme tradicional, a los más necesitados.
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