La Justicia Federal de Pehuajo, desarticula una organización delictiva dedicada a estafas virtuales

La investigación arrojo la identificación de delincuentes de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y en Chaco. A su vez participaban personas privadas de la libertad de la unidad penitenciaria 13 con asiento en Junin (B)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por orden del Juzgado Federal de Pehuajó, se llevaron a cabo gran cantidad de allanamientos en las localidades de 25 de Mayo, Chivilcoy  y Junín de la Provincia de Buenos Aíres, como así también, en la Provincia de Chaco, en la que se logró secuestrar dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM, computadoras, tablets, documentación y vehículos, quedando detenidas siete personas que formarían parte de una asociación ilícita dedicada a realizar diversos delitos entre los que se encuentran las denominadas “estafas virtuales” y falsificaciones de documentos destinados a acreditar la identidad.

Participaron de la investigación y de los allanamientos llevados a cabo la Unidad Operativa Federal de Junín, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Sáenz Peña» de la Gendarmería Nacional Argentina y las Sub Delegaciones Departamentales de Investigaciones de 25 de Mayo y Chivilcoy.

Fuentes judiciales informaron que los investigados contaban con una página web denominada “autopartesRivadavia.com” y diferentes cuentas en redes sociales, mediante las cuales simulaban la venta de autopartes, haciendo que las víctimas transfieran el dinero a diferentes billeteras virtuales que se encontraban a nombre de otras personas a las que les habían usurpado la identidad. Se comprobó que la ruta del dinero finalizaba o con extracciones realizadas por los investigados o bien en cuentas financieras utilizadas para la compra de criptomonedas.

Entre los integrantes de la organización, se logró conocer que participan personas privadas de su libertad, actualmente alojadas en la Unidad n° 13 de Junin.

El nombre “Autopartes Rivadavia” hacía referencia a un local comercial que existió anteriormente en la ciudad de Junín, lo que les aportaba a los detenidos una fachada de legalidad y brindaba confianza en las victimas, a las cuales la Justicia está intentando contactar debido a que existirían una gran cantidad de personas estafadas.

Los detenidos fueron trasladados a la Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, con asiento en Pehuajó, y serán indagados por la Justicia Federal en las próximas horas, no obstante, la investigación continúa su curso y no se descartan más detenciones de personas que colaboraron con la organización investigada.

Por Secretaría Penal, Juzgado Federal de Primera Instancia
con asiento en la Ciudad de Pehuajó

Deja un comentario