Profeta en su tierra: Franco «Panterita» Rodríguez gano por nocaut y retuvo el titulo de Campeón Argentino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La noche de este sábado 21  y madrugada de hoy domingo 22 se vivió un gran festival de Boxeo promocionado por Arano Box en el Estadio «Ernesto Bancora» del Club Atlético 9 de Julio, donde se vivieron muy buenos combates y que tuvo como atractiva, por un lado la pelea de Kevin Zarate y la ultima, de Franco «Panterita» Rodríguez, que buscaba retener el titulo de Campeón Argentino, esto ante un publico que desbordo las gradas del estadio.

Antes de iniciar la seguidilla de combates, se hizo un especial reconocimiento a Néstor Ferrario (F), donde el publico aplaudio el gesto de la organización. En el primer termino, en la categoría Pluma a 4 rounds, Richard Medina (San Luis), empato ante el mendocino de Junín de los Andes, Kevin Felicione.

Según lugar por la categoría Super Mosca, en un combate femenino, la rosarina Daiana Bondarux ante la puntana, Yoselin «la Guerrera» Poma, gano la boxeadora de San Luis Capital por nocaut en el 3er round.

Gran pelea entregaron por la categoría Mediano, por el Titulo Argentino, que estaba Vacante,  Jonathan «Chucaro» Sanchez  de Puerto Madryn, ante el villamarisense, Juan Manuel Taborda, que en fallo dividido, le dio la pelea ganada al cordobés Taborda.

Kevin Zarate gano por nocaut

Por la categoría Super Walter a 6 rounds, el local Kevin Zarate, 9no. en el ranking argentino Mediano, enfrento al mendocino de San Martín, Facundo «Látigo» Domínguez, a quien venció en el 3er round, por nocaut, donde el nuevejuliense tuvo una rápida capacidad de saber pararse ante la peligrosidad de su rival. Fue así que ya en el segundo round sobre el final supo salir de un cruce de Domínguez y responde con gran golpe.

Ya en el tercer round, Zarate fue contundente buscando a su rival y le dio los resultados que buscaba, donde el de San Martin acuso un golpe que le costo reponerse y  luego del conteo, la ofensiva de Kevin Zarate, hizo que el arbitro decretara nocaut técnico en favor de Zarate.

Panterita, profeta en su tierra

Sin duda la pelea mas esperada era la que finalmente protagonizaron, el campeón argentino super ligero, Franco «Panterita» Rodríguez ante el retador de Paraná, Entre Ríos, Dimas Dimas “Toty”  Garateguy.

Desde el inicio, muy concentrado, Panterita domino el centro del ring, fue así que atento a las instrucciones de su rincón por parte de Elías Pino fue procediendo al pie de la letra lo trabajado en el vestuario. Ya en el segundo round, Rodríguez conecto varios golpes en el cuerpo de Garateguy, y esto generaba el apoyo del publico.

 

En el tercer round, la letalidad de ataque de «Panterita» Rodríguez fue continua y sin pausa y eso hizo que a los 2:20 el arbitro interfiera y realice el conteo para Garateguy, segundos después, la ferocidad del nuevejuliense, hizo que el arbitro nuevamente interfiera, faltando 6 segundos para la campana, y diera por ganador a Franco Rodríguez, generando la explosión del publico en el Estadio «Ernesto Bancora».

De esta manera, Panterita además de ser profeta en su tierra en el mundo del boxeo, retuvo su cinturón de Campeón Argentino de la Federación Argentina de Boxeo, y lo que no es menor cosa, el boxeo local y de la región en lo mas alto del país.

 

 

 

 

 

Deja un comentario