Tras una ardua investigación policial se esclarece un hecho de robo y privación de la libertad

Intervinieron además de fuerzas de Policía Comunal, la DAIC y el Centro de monitoreo de Cámaras que aportaron pruebas irrefutables para dar con uno de los autores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras una investigación de mas de 40 días por parte de efectivos de la Policía Comunal de  9 de Julio, en las ultimas horas se aprehendió a uno de tres delincuentes foráneos que perpetraron un hecho de robo y privación de la libertad a una vecina.

En la mañana de este martes en la Sala de Crisis de la Municipalidad de 9 de Julio, el Sub Secretario de Seguridad, Walter Depaoli, acompañado del Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Insp. Gustavo Quemehuencho, del Comisario Emanuel Maccarino, jefe de la Estación de Policía y demás funcionarios policiales junto a la Coordinadora del Centro de Monitoreo de Cámaras, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer el positivo resultado y esclarecimiento de un robo que sufrió una vecina mayor de edad, el 6 de julio pasado en calle Lagos al 800, quien fue sorprendida por tres delincuentes, quienes la maniataron y robaron dinero y pertenencias de valor como alhajas.

En primer lugar, Depaoli informo sobre el hecho acaecido en julio y agrego que, a partir de la investigación e inteligencia policial de 9 de Julio, resultan ser del Gran Buenos Aires. Producto de esas tareas se delegó una comisión a la localidad de 3 de Febrero y otra comisión a la localidad de San Clemente del Tuyu, donde en el día de ayer se logró la aprehensión de uno de los delincuentes.

En tanto que el Of. Sub Ayudante de la policía bonaerense, Santiago Beltrán, Jefe de Calle dependiente del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal de 9 de Julio, explico a la prensa que el detenido residía en el Gran Buenos Aires, pero se estaba escondiendo en un domicilio de la ciudad balnearia donde fue aprehendido.

Sobre el trabajo, Beltran destaco que desde el inicio de la investigación se contó con el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad tanto del municipio como privadas, donde se pudo observar la participación de un vehículo Peugeot 208, y luego al ampliar las cámaras, se estableció la participación de un segundo vehículo, lo que permitió establecer los domicilios de esta banda, informo.

También el Jefe de Calle, sumo diciendo que con estas imágenes se solicitó a la DAIC la información telefónica que impactara sobre el lugar en el día del hecho en calle Lagos.

Desde el Centro de Monitoreo, Cecilia Tezza, apunto que en primer lugar se buscó conocer sobre ambos vehículos el ingreso y egreso a la ciudad, y se realizó el seguimiento de los mismos y aportar a la causa, puntualizo.

La causa esta caratulada “Hurto Agravado con privación ilegal de la libertad”, informo el Crio. Emanuel Maccarino quien subrayo que se contó con una eficaz tarea de las dependencias locales y el apoyo del Grupo GAD, “lográndose efectuar allanamientos simultáneos en Tres de Febrero y San Clemente del Tuyú en sendos domicilios del mismo propietario”; a la vez que indicó que las tareas investigativas siguen en curso y se trabaja para establecer la participación de los restantes responsables del hecho, a lo que agrego que el detenido posee amplios antecedentes delictivos.

Finalmente, cerrando el contacto con los medios de prensa, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Insp. Gustavo Quemehuencho destacó el trabajo “cauteloso y profesional para la obtención de resultados satisfactorios”.

Deja un comentario