Es de Cañuelas y tras un accidente en su hogar inventó una alarma para detectar cuando niños o mascotas caen a la pileta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alejandro De la Torre es vecino de Cañuelas y logró cautivar a las redes sociales con su más reciente invento: una alarma sonora diseñada para prevenir accidentes en piscinas, especialmente aquellos relacionados con caídas de niños o mascotas.  Además, ofrece generosamente los planos de su dispositivo de forma gratuita en internet.

El ingenioso sistema ideado por De la Torre detecta movimientos en el agua y emite una señal sonora, alertando así a los presentes sobre posibles peligros. Motivado por un incidente en su hogar, donde una de sus tortugas cayó accidentalmente en la piscina, Alejandro se propuso encontrar una solución que pudiera prevenir tragedias similares.

Conocido en las redes sociales como @inventos.argentos en TikTok, De la Torre acumula una base cercana a los 100 mil seguidores, gracias a sus proyectos innovadores y su perfil multifacético que abarca desde la electrónica hasta la construcción de casas rodantes y la instalación de paneles solares e ionizadores para piscinas.

De acuerdo a lo que informó el medio local El Ciudadano de Cañuelas, este inventor bonaerense de 52 años es técnico electromecánico y tiene un taller de electrónica en su pueblo natal. Obsesivo por la seguridad, es padre de dos niños de 4 y 8 años, está en pareja hace 15 y convive con ocho perros, dos gatos y tres tortugas.

Desde su taller de electrónica en Cañuelas, De la Torre muestra abiertamente su pasión por la inventiva que lo caracteriza desde que era niño, cuando sorprendía a su familia con inventos caseros. A pesar de las dificultades encontradas en el camino, como la copia no autorizada de su dispositivo, se mantiene firme en su compromiso de hacer del mundo un lugar más seguro.

Deja un comentario