A pesar de todos los contratiempos la industria del huevo sigue adelante

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Aves de Postura se alcanzaron las 53.110.00 mill, de animales con una variación interanual de 2,89%

El rubro Huevos Producidos la variación fue de 2,88% con 15.807.600.000 mill. Y en Huevos de Mesa la cifra fue de 13.911.000.000 mill con 2,88% de variación respecto del 2022, mientras que en Huevos Procesados se produjeron 1.897.000.000 con un aumento de 2,89% respecto del año anterior.

Por su parte la Producción per Cápita fue de 343 huevos, lo que represento un incremento de 3,00% respecto del 2022 y el Consumo per Cápita fue de 336 huevos con un aumento de 4,35% interanual

La producción se destinó al Mercado Interno en un 97,73 % (más 1,17 % que en 2022) mientras que el Mercado Externo representó 2,27% registrándose un retroceso de – 33.24% respecto al año anterior).

«El 2023 fue un año sumamente complicado en primer lugar por la epidemia de la influenza aviar, con un mercado interno bajo un proceso inflacionario y bolsillos menguados de los consumidores a lo que se sumaron restricciones al crédito e incertidumbre electoral que impactaron negativamente en las inversiones. Por su parte las exportaciones fueron afectadas en su competitividad por la existencia de diversos tipos de cambio y dificultades para acceder a las divisas para insumos. No obstante, la industria del huevo apostó a la producción y puede presentar indicadores positivos en esos rubros que muestra su compromiso con el país y los consumidores» señaló el Dr., Javier Prida, Pte. de CAPIA

De cara al 2024, Prida observó que «es necesario que el Gobierno continúe con el proceso de normalización de las variables económicas, así como también de los tipos de cambios, en ese sentido desde CAPIA valoramos el esfuerzo como así también destacamos el retiro del capítulo fiscal del proyecto de Ley Ómnibus que significaba un aumento del 15% en los derechos de exportación de muchos sectores agroindustriales, incluidos la industria del huevo.

Por otro lado, aun preocupa el arancel cero para las importaciones de huevos y subproductos. Desde CAPIA ratificamos nuestra predisposición al dialogo como así también a seguir produciendo e invirtiendo en nuestro país para continuar ofreciendo un producto de calidad nutricional, accesible y de altos estándares ambientales a todos los argentinos»

Deja un comentario