Bragado: Tomaron medidas penales y administrativas contra el oficial que se ausentó en el Hospital
Esta mañana, alrededor de las 7:30, se produjo un gran altercado en la guardia del Hospital Municipal San Luis, en el que el personal de salud fue agredido física y verbalmente.
De acuerdo al informe policial, tres hombres domiciliados en nuestra ciudad se presentaron en la guardia. Uno de ellos presentaba un corte en uno de sus brazos, el cual requería atención médica.
Al momento de asistirlo, el hombre de 39 años se negó a las indicaciones médicas que le solicitaban. Comenzó a tomar una actitud violenta, increpando a la médica de guardia.
Junto a uno de sus acompañantes agredieron con golpes de puño a un camillero que intentó interceder para evitar las agresiones, causándole una fractura en su maxilar interior. Luego, los agresores procedieron a retirarse del lugar.
Seguridad del Hospital mencionó que el agente policial debió haber estado en la guardia, pero por motivos que se desconocen, no se presentó.
La Justicia dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de “Lesiones Graves y daños”, encentrándose además en la causa los tres hombres individualizados.
Por otra parte, la Policía local emitió un comunicado donde expresa que asume la responsabilidad por el hecho ocurrido, debido a “la irresponsabilidad de un agente policial de esta institución” por no haber estado presente en la Guardia del Hospital cubriendo su turno.
“Desde la Policía de Seguridad Comunal Bragado se adoptaron las medidas penales y administrativas para con el agente policial que tenía la obligación de garantizar los derechos del personal de salud”, remarca el comunicado.
Bragado TV
Deja un comentario