Reabrirá el frigorífico santafesino que había suspendido su faena
Había dejado de faenar en febrero de este año por falta de hacienda, merma en la producción y "poca previsibilidad en el negocio"
La planta había dejado de faenar el 10 de febrero por falta de hacienda, merma en la producción y, según sus responsables, «poca previsibilidad en el negocio», todo a raíz de la crisis cárnica generalizada.
A partir de esa medida, los operarios entraron en garantía horaria. Es decir que seguían cobrando sus sueldos pero obviamente mucho menos que cuando lo hacían con la planta en marcha. Desde entonces, el personal montó una carpa frente al establecimiento en protesta por el cierre y para impedir su vaciamiento, cosa que nunca ocurrió.
La firma reclamaba una deuda que mantenía el Estado Nacional en concepto de devolución de IVA por un monto cercano a los 9 millones de pesos.
Además, argumentaba falta de ganado en un radio de pocos kilómetros. «En muchas ocasiones a los animales los tenían que ir a buscar a la provincia de San Luis, con lo que eso significa en materia de fletes», dijo Mario Viola.
Semanas atrás, la diputada nacional santafesina del Frente para la Victoria (FPV) Claudia Giaccone había visitado a los trabajadores para comunicarles del avance de la gestión y la mejora en las negociaciones
Deja un comentario