El 10mo. Remate de Cabaña Nirihuau en Junin logro muy buenos precios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La destacada Cabaña Nirihuau  que en los últimos años esta creciendo gracias al comprometido trabajo de mejoramiento genético en la raza Angus desde General Viamonte, a lo que se suman los logros en distintas exposiciones de la raza o de exposiciones, recientemente llevo adelante su  10mo. remate anual en la Sociedad rural de Junín, con muy buenos precios, para 500 vientres vendidos y 60  toros pedrigee y puros controlados.

Como balance de la subasta ganadera en Junín, el Med. Vet. Daniel Tálamo, asesor genético de la cabaña, destaco «nos ha dejado  muy contentos, ha sido un remate, la verdad, impresionante, mucha demanda, mucho público, muchos compradores, la verdad que ha sido una jornada especial para nosotros. Vendimos las vaquillonas PC, por  arriba de 540 mil pesos el lote precio máximo, y después las vaquillonas con garantía de preñez, alrededor de 400, las vacas CUT, de último ternero, 310, 320.

En cuanto a los toros, los pedigree, 2 millones el precio máximo y un millón y medio el mínimo, y los puros controlados un millón y medio el máximo y un millón el mínimo, o sea que la verdad, precios buenos, puntualizo el veterinario de Nirihuau.

También dijo,  «creo que la gente va viendo la evolución genética que vamos teniendo, en Nirihuau, Angus con futuro, es un poco eso, es traducir el futuro que tenemos y que queremos que los productores que se asocian con nosotros, a través de nuestros programas, vientres Nirihuau, embriones Nirihuau, capitalización de embriones, seguir juntos y que nos acompañen en esta tarea que tanto nos agrada, que nos identifica y que nos hace disfrutar”, puntualizo Daniel Tálamo.

El remate de Nirihuau en la Rural de Junin, también sacaba a la venta embriones por lo que se pago un precio de 260.000 pesos.

Cabe destacar que Cabaña  Nirihuau tambien cuenta con rodeos en General Belgrano (BA) y en General Acha, en La Pampa, buscando entregar a los criadores aniamles rústicos, y bien pastoriles  donde se trabaja con regeneración de los pastizales cuidando el medio ambiente. Están en un sistema de carbono dándole importancia a lo sustentable para el día de mañana poder tener carne certificada, aseguran desde la empresa ganadera.

 

Deja un comentario