Magriba se reunió en 9 de Julio e insistió por contar con la Ley de Maquinaria Agrícola nacional

En 9 de Julio los industriales bonaerenses analizaron varios temas sectoriales. En Magriba ocho empresas son nuevejulienses.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Cámara de la maquinaria agrícola de la provincia de Buenos Aires –MAGRIBA- eligio la ciudad de 9 de Julio para realizar su reunión de empresas asociadas, fabricantes de máquinas e implementos agrícolas, de la que pertenecen ya siete empresas del partido de 9 de Julio:  Feyfe, Intech, Axtor, Rurales Alfa, Metalúrgica 9, SilMar, Yomel , según informo la Lic. en marketing Andrea Medica, de la empresa Yomel, una de las empresas impulsoras de esta cámara.

Su actual presidente es el industrial Hernán Zubeldia, de la empresa El Pulqui de Carlos Casares, y a veinte años de haberse constituido Magriba, que nació como grupo para fortalecer la exportación, con el paso del tiempo se fue consolidando como una fiel representante de los fabricantes de maquinaria agrícola en la provincia, al punto tal que hoy cuenta con casi 50 empresas asociadas, que suman más de  1.300 puestos de trabajo, siendo pequeñas pymes, que en el 2022 facturaron más de 200 millones de dólares, y un 10% en la exportación, dio a conocer su presidente.

Industriales de 9 de Julio socios de Magriba

La reunión en 9 de Julio fue propicia para analizar lo hecho en Expoagro, la actualidad, la relación con el Banco Provincia, y un especial análisis y pedido: contar con la Ley de Maquinaria Agrícola nacional, que a nivel país impulsa y reclama desde hace 12 años, la Cámara Argentina de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola, manifiesto que volvió a hacerse público recientemente en AgroActiva 2023.

La ley de Maquinaria agrícola nacional sostiene que se debe tener una defensa de la industria metalmecánica local, que hoy dan trabajo en el país a mas de 42.000 personas de manera directa. El presidente de Magriba explico que es una asimetría comercial que hay con Brasil, para financiamiento con fondos públicos donde se requiere que tenga un 60% de componentes de peso y plata de la composición de la maquina ya, subrayo el industrial de Carlos Casares.

El fuerte trabajo de representación y construcción que viene teniendo Magriba se vio muy manifiesto que ante esta sequia y durante la Expoagro 2023, el Banco Provincia tuvo una política financiera que les permitió a los fabricantes bonaerenses  contar con una tasa financiada, poder hacer frente en las compras  por parte de los productores agrícolas bonaerenses. Y si bien reconocen que las ventas cayeron hasta un 80%, y creemos que no fue mayor ese impacto para nosotros gracias a los créditos que tuvimos del Bapro, manifestó Zubeldia y agrego se tiene una excelente relación, siendo muy difícil el esfuerzo para el Banco que nos dio una tasa muy competitiva.

En Magriba también se trabajan aspectos como la compra en conjunto por parte de las asociadas, donde varias de ellas son autopartistas de la maquinaria agrícola

Deja un comentario