En Sesion Extraordinaria
El HCD aprobó dos ordenanzas presentadas por el Ejecutivo Municipal
Este último viernes, el Concejo Deliberantes de 9 de Julio llevo adelante una Sesión Extraordinaria para dar tratamiento a una ordenanza (Documentación 044-15:D.E.) enviada por el Intendente Battistella, referida a regularizar el inmueble que usaba el 9 de Julio Automóvil Club, quien cedió como parte de pago, ante el juicio que enfrentaba.
Esto debía tener el correspondiente cumplimiento para su escrituración y así pasar a la familia demandante.
En ese orden los ediles aprobaron por unanimidad, la ordenanza enviada por el Ejecutivo, que recibió una modificación de redacción en su primer articulo, por moción del concejal Eduardo Cerdeira.
Se trata de una deuda que había con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, sobre un plan de Viviendas en la localidad de Quiroga. Durante la administración de Martín Callegaro (f), la deuda la heredó Horacio Delgado y posteriormente, Battistella, la que fue quedando pendiente en el tiempo.
Días atrás el Jefe Comunal de 9 de Julio acordó regularizar esa deuda, pero requiere de la aprobación del HCD. , y así cancelar el compromiso.
La discusión se dio entre Barroso y su par Mariano Pereda (ambos Contadores), donde el radical ante la posición del “macrista”, trato de minimizar la situación, sin embargo Barroso expreso, que no podía votar algo que no se sabe porque se genera esta deuda, cuando las casas no están apunto Mariano Barroso.
La insistencia de Barroso era tal, que debió intervenir el presidente del Bloque UCR, Javier Fernández.
Finalmente la ordenanza se aprobó por mayoría sin el acompañamiento del PRO.
Deja un comentario