El fuerte pedido a los políticos para un proyecto del campo: «Por favor, no lo cajoneen»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y también referente del Consejo Agroindustrial Argentino, hizo un fuerte pedido a los políticos sobre el proyecto que busca impulsar la producción agropecuaria.

«Estimados amigos de la política, mejórenlo, agreguen su impronta, pero por favor. no lo cajonen. Si en Argentina tuviéramos un consenso real de la importancia del sector, hoy estaríamos hablando de otra cosa concentrándonos solo en el riesgo propio de la actividad», lanzó Martins al inicio de la jornada Agrotendencias 2023.

«La propuesta fue elaborada con mucha responsabilidad, Incluyendo a sectores ajenos a nuestra actividad para asegurarnos que el resultado tenga un impacto positivo dentro de la economía social de nuestro país», agregó.

El plan del Consejo Agroindustrial cuenta con 40 propuestas a 10 años para alcanzar exportaciones por US$ 100.000 millones y generar 870.000 nuevos puestos de trabajo. Se lo están presentando a todos los referentes de la política.

Cabe recordar que en febrero perdió estado parlamentario en el Congreso un proyecto que había sido por el Consejo Agroindustrial en conjunto con el Ministerio de Economía,  comandado por aquel entonces por Martín Guzmán.

Con respecto a este año, el directivo alertó sobre la incertidumbre que hay en el sector agropecuario y en el país. “En lugar de enfocarnos en proyectar modelos de crecimiento con los riesgos propios del negocio (como clima, precios), tendremos que extremar la imaginación para vislumbrar el futuro contexto político-económico nacional. Enfrentaremos la nueva campaña fina con muchas más incertidumbres que certezas”, disparó.

En ese sentido, el dirigente destacó que “necesitamos de la política, un entendimiento de nuestra actividad. Nada de subsidios y prebendas. Solo un escenario de reglas claras, sostenibles en el tiempo que den previsibilidad a un sector que invierte y genera divisas, empleo y riqueza de manera federal.”

Clarin

Deja un comentario