Docentes de 9 de Julio, bajo el ala de FEB, rechazaron de manera unánime la oferta del Gobernador Scioli
Este jueves desde las 8 de la mañana en su sede de calle 46, en la Ciudad de La Plata, la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), desarrollara un congreso más con el objetivo de conocer la posición de las bases y el mandato que estas le dan al Consejo Directivo del gremio docente, para decidir si acepta o no, la oferta del Gobierno de Scioli a los docentes bonaerenses, donde todo indica que Suteba, el otro gremio de peso en el Frente Gremial Docente, arribaría a un acuerdo, ya que sus asambleas en su mayoría aprobaron la propuesta salarial, ahora el mandato de las Asambleas será elevado al Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizará el viernes 27 de febrero.
Cabe destacar que si bien hay “tiempo”, el mismo ya está en límite, el ciclo lectivo inicia el lunes 2 de marzo.
“Para un docente que recién comienza su carrera tiene que tener de bolsillo por arriba de $7000 y paralelamente ir incrementando el básico”, detalló la dirigente docente.
El docente de 9 de Julio lo rechaza
Por su parte en 9 de Julio en la tarde de este miércoles en la sede de FEB, en calle Santa Fe y Alsina, los Delegados, en una acalorada asamblea rechazaron de manera unánime la propuesta ofrecida por el Gobierno de Daniel Scioli.
Los Delegados llegaron a la reunión con el pleno conocimiento de la decisión de aprobación que estaría tomando Suteba, y en ello no repararon en criticar la acción que tomaría el gremio comandado por Baradel.
Al respecto Adriana Cantoni subrayo que el Congreso tomara este jueves la voz del afiliado a través de las asambleas que se realizan por estas horas en la provincia.
Según Cantoni la oferta que da la provincia, el docente no la termina por interpretar, y este lo que mira es el resultado final.
No puede ser que un docente que recién se inicia va a cobrar $7.000, uno con 14 años cobre $ 7.400, detallo Cantoni.
Por último la dirigente gremial docente, menciono que el gobierno habla de un 28%, pero observando detalladamente no se llega a ello, aseguro.
Deja un comentario