Campaña 22/23: Reducen la proyección de siembra de soja

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La siembra de soja de primera cubre el 87,9 % del área proyectada. La falta de humedad superficial junto a las altas temperaturas y el cierre de la ventana de siembra sobre el centro del área agrícola impidió el avance de las
sembradoras, dejando más de 140 mHa de dichos planteos fuera de la actual campaña, siendo el CentroNorte de Santa Fe una de las regiones más afectadas.
Restan por incorporar casi de 1,2 MHa de cuadros de soja de primera concentrados sobre el NOA y NEA, aguardando por precipitaciones esperadas para las próximas horas.

Al mismo tiempo, las labores de implantación de soja de segunda cubren el 91,8 % del área proyectada. Similar al
escenario previamente descripto, la falta de humedad superficial, junto a las altas temperaturas dejaron fuera más de 350 mHa de dichos planteos sobre el centro del área agrícola. Al igual que en los planteos de primera, el área remanente por sembrar se concentra sobre el norte del área agrícola.

«La ausencia de lluvias, la perdida de cuadros como consecuencia de las altas temperaturas y el cierre de la ventana de siembra sobre el centro del área agrícola reducen nuestra proyección de superficie a 16,2 MHa, unas 500 mHa por debajo a nuestra proyección inicial». Bolsa de Cereales Buenos Aires.

Con respecto a los cuadros en pie, un 21,1 % de la superficie se encuentra iniciando su periodo reproductivo (R1/R2) mientras el 66,1 % del área implantada informa una condición hídrica entre regular/sequia.
Colaboradores sobre el centro del área agrícola reportan perdidas en el stand de plantas como consecuencia de
las altas temperaturas, perdidas de lotes resembrados, ataque de plagas como bolillera, trips y arañuela y abortos florales siendo el Centro-Este de Entre Ríos, Centro-Norte de Santa Fe y ambos núcleos las regiones más afectadas.

Deja un comentario