El gobierno provincial asistirá a los productores agropecuarios de 9 de Julio
El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la Emergencia y/o Desastre Agropecuaria y asistirá a los productores de la región frente a la sequía. La medida alcanza a 11 municipios del interior bonaerense, entre ellos 9 de Julio.
Aquellos productores y productoras que estén dentro de la zona en emergencia, deberán presentar sus declaraciones juradas antes del 31/12/2022 para acceder a los beneficios establecidos por ley.
Los productores que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción (o capacidad de producción) se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural; mientras que aquellos que hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100% serán eximidos.
Por otra parte, se encuentra a disposición una línea de financiamiento ante eventos climáticos extremos con montos de hasta $1.500.000 para el reinicio del ciclo productivo.
La senadora Male Defunchio celebró la medida y dijo: “ La provincia hace tiempo está invirtiendo en asistencia a los productores y productoras bonaerenses. Sin embargo esta ley es muy importante porque permite avanzar con mayor velocidad frente al problema que causa la sequía. Como Estado provincial debemos alentar las inversiones en nuestro suelo y eso es lo que estamos haciendo”.
Prensa Senadora Defunchio
Deja un comentario