Participación Ciudadana: Ampliación del Sistema de Tratamiento de Efluentes Cloacales y redes para la Localidad de Facundo Quiroga.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la instancia de participación pública para la obra “Ampliación del Sistema de Tratamiento de Efluentes Cloacales y redes para la Localidad de Facundo Quiroga”. El trámite es el otorgamiento de Declaración de Impacto Ambiental.
La Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisión ambiental que se abre a participación. La participación pública estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso.
Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.
Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio:
https://www.ambiente.gba.gob.ar/ampliaci%C3%B3n_del_sistema_de_tratamiento_de_efluentes_cloacales_y_redes_para_la_localidad_de_facundo

Podrán enviarse consultas hasta el día 28 de diciembre inclusive. Se solicita colocar como asunto del correo el nombre de la obra sobre la cual se remite el mismo.
Las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal de quién remite el correo mediante el adjunto de una foto del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, dirigido a participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar.
Acceder a la información pública ambiental y a los procesos de participación en decisiones que puedan afectar el ambiente o la salud es tu derecho y es un deber del Estado garantizarlo.

Deja un comentario