Curso de capacitación y firma del convenio INTA-Abopa en Balcarce: La agenda de este jueves 17

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la participación de alrededor de 20 asociados, más los invitados de las empresas y entidades patrocinantes relacionadas con la comunicación,  la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) realizará este jueves 17 el curso de capacitación denominado Sumamos herramientas de social media.

La conferencia estará a cargo del reconocido especialista Roberto Curri y el encuentro se produce en el marco del continuo aprendizaje lanzado desde nuestra institución.

El curso se desarrollará a partir de las 11, en la Experimental del INTA, en la ciudad de Balcarce.

Previamente, se firmará un convenio de cooperación técnica entre el Centro Regional Buenos Aires Sur (Cerbas) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios.

El objetivo es difundir eventos y actividades que realiza el Cerbas, así como la tecnología generada, convirtiéndose en una herramienta para llegar no sólo a la comunidad de la provincia de Buenos Aires, sino a todo el país.

Será a través de la organización de jornadas, charlas y entrevistas para capacitar en diferentes temáticas a integrantes de Abopa, así como la difusión y socialización de trabajos y acciones institucionales del INTA a través de la red de medios y periodistas en todo el territorio bonaerense.

Desde la visión de Abopa se tiene en cuenta que el INTA es el principal organismo público que genera información y tecnologías en el SAAA, lo cual se ve reflejado en su cartera programática y en sus producciones.

Asimismo, que posee un importante programa de extensión, lo cual incluye presencia en medios de comunicación, cursos, charlas y jornadas de modalidad presencial y virtual entre otras.

La sinergia y cooperación entre instituciones resulta en un sistema virtuoso y favorecedor de objetivos mutuos.

De esta manera, el INTA —a través del Centro Regional Buenos Aires Sur— y Abopa se comprometerán a aunar esfuerzos y colaborar en forma recíproca, a través de la complementación de medios y recursos humanos, para difundir información de interés para el sector productivo agropecuario.

Tras la disertación de Roberto Curri, y luego del almuerzo, se producirán disertaciones a cargo de técnicos del INTA respecto del manejo agropecuario en el contexto actual del clima.

Gracias a la colaboración de empresas e instituciones amigas, Abopa podrá colaborar con los gastos de viáticos de sus asociados, quienes llegarán desde distintos sitios de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.

Sobre el disertante y el temario

Los ítems a desarrollar por Roberto Curri son:

–Escenario actual de la comunicación.

–Perfil de los usuarios.

–Características de las narrativas transmedia y el storytelling.

–Herramientas para crear contenidos más dinámicos.

–Utilizar las métricas a nuestro favor.

Roberto Curri es licenciado en Comunicación. Durante 9 años gestionó las redes sociales en el Grupo Telefé. Actualmente, es profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cátedra Comunicación y Medios.

Fue columnista del noticiero en temas de innovación y conductor del programa de tecnología El Mapa Digital. Productor de contenidos y desarrollador de campañas de publicidad en medios tradicionales y digitales, además de otros programas de televisión para el Grupo Telefé.

También docente universitario al frente de cátedras relacionadas con la industria de los medios, los nuevos formatos, la creatividad, las campañas y la comunicación estratégica. Experiencia. Grupo Developer. Branding Manager.

Lic. Roberto Curri.

Aporta estrategias y soluciones de comunicación para potenciar la identificación y lealtad a la marca. Centrado en la comunicación estratégica de la compañía en Argentina, Chile y México. Dirige los equipos de redes sociales, diseño gráfico y producción audiovisual.

Proyecta los objetivos comunicacionales a mediano y largo plazo y desarrolla campañas publicitarias, gestión de leads y comunicación institucional.

Comunicación Estratégica y Social Media. Planifica, gestiona y ejecuta contenidos para las redes sociales, dirigiendo los equipos de producción audiovisual y fotografía. Analiza los resultados de campañas publicitarias, leads e impacto de los contenidos de inbound marketing y establece estrategias de comunicación digitales de corto y mediano plazo.

Deja un comentario