» Hay proyectos disparatados que se olvidan que en los humedales vive y trabaja gente»
Elbio Laucirica , Vicepte. de Coninagro afirmó que es necesario producir alimentos saludables y en forma sustentable con el medio ambiente, pero también económica y socialmente viables.
En esa linea destacó que en los últimos días se han presentado proyectos disparatados como los vistos en en Congreso Nacional con la pretendida Ley de Humedales.
» Desde Coninagro llevamos nuestra opinión al Parlamento y buscamos consensos porque no se debe perder de vista que en los humedales trabaja y vive gente , por lo tanto las medidas que se tomen deben contemplar no sólo los intereses ambientales que son importantes, sino también la sustentabilidad de los procesos productivos «.
» Tenemos que trabajar en la fijación de políticas de Estado que sean perdurables en el tiempo y no estar pensando en momentos electorales, en procesos judiciales y en cómo salvar sus propios intereses personales», remarcó.
Laucirica destacó que es un incongruencia que frente a un mundo que necesita alimentos, se encuentre un país proveedor como Argentina, que cuenta con todos los climas y todos los suelos , que no genera políticas de desarrollo productivas que permitan cumplimentar con esa necesidad.
En ese sentido, destacó en el marco de la jornada de jóvenes que organizó el IPCVA en su localidad, Rauch, que son ellos los que están pensando sobre el futuro del país y como desarrollarse desde sus propios ámbitos , generando arraigo y no búsqueda de oportunidades fuera de Argentina»
» Desde Coninagro venimos trabajando muy fuerte con los jóvenes y me deja muy contento ver que el resto de las entidades agropecuarias marchan por el mismo camino.»
» Es una caricia para el alma ver reunidos a 400 jóvenes debatiendo y generando comunicación positiva , en particular después de tantos desencuentros que tiene el gobierno con el sector productivo . Nos renueva las esperanzas en el futuro para que podamos encontrar los argentinos una solución a esta grieta que nos divide, porque en definitiva en este barco estamos todos juntos y si a uno no le va bien al otro tampoco», finalizó
Deja un comentario