Marcelo Carta: enfrente tantas cosas que me fueron metiendo solo en política
La escena política local observa detenidamente el accionar del Odontólogo Marcelo Carta, quien no esconde su decisión de ser precandidato a Intendente atraves de Unidad Popular. Cuestiona a las estructuras políticas locales y sabe que si quiere cambiar algo se lo hace con poder político, hacia ello camino.
Si hay algo que molesta en la clase política, es cuando precisamente en política aparece un nuevo actor con el afán de aportar ideas iguales o superiores a las que ya hay desde los espacios políticos. A esos “novatos no se los tiene en cuenta”, pero si se les observa detenidamente sus movimientos y acciones, por parte de la clase política. Sin embargo en la sociedad, el tal político, deberá trabajar muy bien para conquistar la simpatía ciudadana, si pretende mayores logros.
Sin proponérselo desde hace unos meses comenzó a resonar en 9 de Julio el nombre, Marcelo Carta, como un posible candidato. Se trata de un hombre cuya profesión es la odontología y de la cual no le ha ido nada mal, ya que por su consultorio en Capital Federal, pasan pacientes del ámbito artístico, político y deportivo nacional, como el propio ex técnico de Boca y Vélez Sarsfield, Carlos Bianchi, alguien quien en varias oportunidades lo ha visitado en nuestra ciudad.
Marcelo Carta paso del anonimato en querer vivir la tranquilidad “pueblerina” de 9 de Julio a estar en todos los medios periodísticos locales, primero por tener cierto enfrentamiento con un grupo de odontólogos locales, que vieron en él una supuesta amenaza, ya que promocionaba sus servicios profesionales.
Luego fue la parte médica, cuando tras el fallecimiento de su señora madre, denuncio a un grupo de médicos, según él, por abandono de paciente.
Posteriormente su enfrentamiento fue con el propio Intendente Walter Battistella, cuando pretendió entregar una serie de insumos médicos, el Jefe Comunal se negó a recibirle equipamientos médicos provistos por la Fundación “Facundo Villalba” y fue atraves del CIC que los entrego, se trató una entrega por un valor de $ 150.000 para el beneficio de los niños, que se atienden en el CIC (Centro Integrador Comunitario) Dr. Martín Callegaro, en el año 2013.
Ahora en política
Sobre fines del año 2014, Marcelo Carta comenzó a analizar la propuesta de ser precandidato desde Unidad Popular, se trata de un espacio Socialista que en la cuarta sección electoral tiene como máximo referente a la diputada provincial por Lincoln, Rita Liempe, y que a nivel nacional conducen el gremialista Víctor De Gennaro y el Diputado Nacional Claudio Lozano.
Carta está articulando la tarea preelectoral con Jerónimo Torres, referente de Junín.
El ahora precandidato a Intendente por 9 de Julio, conto a El Regional Digital, que lo suyo surge en contra de lo que él pensaba. No llegue a 9 de Julio con la motivación de involucrarme, “sucede que enfrente tantas cosas que me fueron metiendo solo en política”, reconoce.
Carta subraya que participo en hechos apolíticos y “de los cuales recibí, difamación, ataques y ciertos proyectos que presente para la comunidad, fueron “volteados”, asegura, por lo cual justifica que de la única manera, de lograr cambios es con una cuota de poder político.
El nuevo actor político de 9 de Julio ve un futuro. Sus hijos como el de muchas familias nuevejulienses, no tienen opciones de estudios universitarios aquí, y piensa en ello como política de Estado, hecho que no está presente al dio de hoy, señala y agrega, no quiero vivir alejado de mis hijos, indica y propone Carreras universitarias o educación a distancia. Según Marcelo Carta, hay gente a la que no le interesa que los jóvenes se desarrollen aquí.
Es que tener jóvenes aquí, es traer una movida intelectual fuerte, de protesta, etc. y atenta contra el poder político, asegura.
Marcelo Carta amplio el panorama y señala que si su candidatura fuese por amistades, tranquilamente sería un candidato kirchneristas, ya que muchas de sus amistades y pacientes, pertenecen al actual gobierno nacional.
Sin embargo lo suyo se dio tras expresar lo que vivencia en 9 de Julio en grupos de trabajo en Buenos Aires, mencionando la faltante de un sistema universitario, médicos que llegan al hospital local, sin un concurso publico previo, falta de políticas sociales estables para sectores desprotegidos, entre otros que menciono.
Carta, señala que ha sido encuestado y sus mediciones son buenas, hasta asegura “me han llamado de un sector del radicalismo y el PJ local, creo que lo hacen para “tantearte”, indica según su percepción.
El futuro precandidato a Intendente de UP, adelanto aspectos de su trabajo político, según entiende, en primera instancia “levantar el descredito a la política por parte de la ciudadanía.
Explico que tener ello es vital para generar un nuevo 9 de Julio comprometido, también hablo de transporte público, granjas escolares para los colegios, se debe inculcar en el chico que conozca la cultura del trabajo, no hay mejor educación que el ejemplo, expreso.
En otro orden la planificación urbana para no generar hacinamiento, la ciudad tiene un grave problema de familias con bajos recursos, donde viven hasta tres familias en un mismo lugar, advirtió y se deben crear unidades laborales como los Kibutz en Israel.
En el final Marcelo Carta, refirió que trabaja con distintos actores de la comunidad y con los cuales está construyendo UP, sin embargo prefirió no exponerlos, ya que dijo “como sucede en otros lugares, aquí, si sos opositor posiblemente corras peligro en tu trabajo”, dando a entender que dentro de su espacio hay empleados públicos, provinciales y municipales.
En si este odontólogo que sueña con ser parte del poder político de 9 de Julio, para generar cambios en su comunidad, se siente mucho más cómodo en sectores sociales de clase media, con quienes no tiene problema en tener que dialogar y hasta tomar un mate, se cual sea el ámbito.
Deja un comentario