El Colectivo de Discapcidad de 9 de Julio reclamo que el Estado Nacional no le quite derechos
“Ojalá nadie tuviera que luchar por sus derechos. Ojalá no sean siempre los mismos, los más vulnerados.
Ojalá eso no pase, nadie luchando por lo que es suyo, porque un derecho es eso… lo que nadie te debiera quitar. Si luchas, nos organizamos y seguimos. Juntos podemos, hagamos visible lo que muchos no quieren ver.
Con estas palabras comenzó el acto de protesta y de visibilizacion que el Colectivo de la discapacidad llevó a cabo este lunes en Plaza Gral. Belgrano de nuestra ciudad, pero que también se repitió en miles de ciudades de la Argentina acompañando la instalación de la Carpa Blanca en Plaza de Mayo frente a Casa Rosada, y que perdurara hasta este miércoles 31 de agosto.
En la protesta de dicho Colectivo se reclamó por el pago en término de las prestaciones para las personas con discapacidad (PcD), NO al nuevo DNU sobre el tema, entre otros aspectos que buscan reducir económicamente los derechos de estas personas en todo el país.
En 9 de Julio la movilización conto con la asistencia de personas con discapacidad, prestadores, instituciones, familiares y público interesado en la temática, en tanto que en la Carpa Blanca la Lic. Karina Romero del Centro Terapéutico PASOS, represento al colectivo de discapacidad nuevejuliense.
La proclama leída en Plaza Gral. Belgrano cerro diciendo, “Familias, prestadores y personas con discapacidad, JUNTOS!!!, por un país más justo, o menos cruel, sin tanta lucha. Y ojalá muchos podamos ver a los nuestros gozando de todo lo que una ley les otroga, sin los impunes que los vuleneran”.
Deja un comentario