Maíz: Ya se cosecho el 46% del área y se mantiene una proyección de 49 M/Tns.
La recolección de cuadros de maíz con destino grano comercial mantuvo un buen ritmo de avance en toda el área agrícola nacional. A medida que el nivel de humedad de los granos desciende a valores óptimos, la cosecha se concentra sobre lotes tardíos y de segunda ocupación. Luego de relevar un avance intersemanal en la recolección de 4,2 puntos porcentuales, ya se cosechó el 46,5 % del área apta en todo el país.
A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 70,2 qq/Ha. Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 Tn. El déficit hídrico que afecta a parte del área agrícola permite que las labores de cosecha del cereal avancen.
En números absolutos, ya se lograron recolectar más de 3,3 MHa. en todo el país. A medida que la recolección se generaliza, las productividades muestran valores cercanos a los promedios de las últimas campañas, pero con una marcada heterogeneidad espacial. Los
rendimientos más elevados se registran en las provincias de Córdoba y Santa Fe, mientras que los más bajos en la provincia de Entre Ríos.
EL RINDE MEDIO NACIONAL SE UBICA EN 70,2 QQ/HA LUEGO DE RELEVAR UN AVANCE INTERSEMANAL EN LAS LABORES DE 4,2 PP EN TODO EL PAÍS.
En el centro del área agrícola, las labores se conce01ntran sobre lotes tardíos y de segunda ocupación. Los mayores avances se relevaron en las provincias de San Luis y Córdoba.
Hacia el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa la cosecha comienza a tomar ritmo a medida que la humedad de los granos desciende. Finalmente, hacia el norte del país, la recolección muestra los mayores progresos sobre la región del NOA donde los rindes relevados se mantienen por sobre las expectativas iniciales.
Deja un comentario