Paro de transportistas: se perdieron exportaciones por 64 millones de dólares
En plena época de cosecha de soja y maíz, el paro llevado adelante por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), en protesta por la falta de abastecimiento de gasoil, impactó fuerte en las terminales portuarias de la región.
«Hoy no entraron 180.000 toneladas de granos a los puertos por la medida de fuerza», destacó Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) a BAE Negocios.
Cabe destacar que en los períodos más intensos de cosecha gruesa, en la zona del Gran Rosario ingresan entre 7.000 y 8.000 camiones diarios, que en promedio representan entre 189.000 y 216.000 toneladas de granos. En efecto, en base a los precios actuales de soja y maíz, por cada día que no se trabaje en las terminales portuarias, se perderán exportaciones por USD64 millones.
Idígoras advirtió: «Si se extiende la medida de fuerza de los transportistas, el escenario será complejo. Se paralizan operaciones y además del impacto en ingresos fiscales y divisas, también afecta a los costos logísticos. Además se sumaría la falta de aceite en mercado interno».
Por su parte, desde Fetra anticiparon que la medida de fuerza seguirá hasta que sean convocados por autoridades nacionales.
Deja un comentario