Tras los destrozos de la última tormenta, las cooperativas del partido gestionan ayuda para reconstruir sus lineas y normalizar servicios.
Las cooperativas eléctricas y servicios de las localidades de La Niña, Quiroga, Dudignac y French viajaron este viernes 11 a la ciudad de La Plata para asistir a la reunión solicitada al vicepresidente del OCEBA, luego hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con representantes del INAES y con representantes del Ministerio de Desarrollo Social, en el objetivo de gestionar ayuda para la reconstrucción del tendido eléctrico que se sufrió tras el evento de viento sufrido el pasado lunes 7.
Conforme informaron las Cooperativas, estos organismos, principalmente OCEBA, disponen de fondos destinados para la asistencia a cooperativas que han sufrido daños en su tendido eléctrico causados por desastres climáticos.
De acuerdo a lo vertido en la comunicación remitida, las reuniones fueron muy positivas, se espera que esta asistencia se concrete a la brevedad dado que la magnitud de los daños ocurridos representa un costo económico muy grande. Las Cooperativas (Dudignac, La Niña, French y Quiroga) fueron acompañadas por la concejal Nancy Grizutti que se acercó desde el primer momento para interiorizarse del problema y concretó estas reuniones en forma inmediata, subrayaron en una comunicación.
Son gestiones desde los consejos de administración y gerencias de estas cooperativas ya que se está trabajando con toda la urgencia para lograr restablecer el servicio eléctrico en la zona rural que aún no tiene energía, recordaron.
Finalmente las cooperativas agradecen al personal técnico y de redes de cada una de ellas, ya que están trabajando sin pausa desde la madrugada del lunes pasado y son los primeros e incansables responsables de que los tendidos eléctricos de cada cooperativa se vayan poniendo en pie.
Deja un comentario