Municipalidad de 9 de Julio busca saldar una vieja deuda de infraestructura y el reconocimiento de la Zona Industrial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el mediodía de este viernes el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, entre quienes se encontraban el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el Subsecretario de Producción, Víctor Altare; la Senadora provincial María Elena Defunchio, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Darío Santini, recibió en su despacho al Director Provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari, junto al Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pyme, Ariel Aguilar.

El objetivo del encuentro fue el de gestionar acciones conjuntas tendientes a dotar a la Zona Industrial de nuestra ciudad de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la empresas instaladas, fundamentalmente en lo referente a energía, iluminación y accesibilidad, servicios indispensables para garantizar el crecimiento de la actividad industrial y conformar un Parque Industrial.

Testimonios

El encuentro de funcionarios con industriales cuyas plantas fabriles se ubican entre Av. Compaire, Av. Ag. Alvarez, Laprida y Av. A. Aita, dieron testimonio de faltante de obras como cloacas, asfalto, energía eléctrica entre otras necesidades que como empresas requieren.  Varios de ellos sufrieron inundaciones en la ultima lluvia del mes de enero.

Conceptos ante la prensa

Tras el encuentro, el Jefe comunal señaló que “se dialogó con las autoridades provinciales sobre las alternativas viables para desarrollar la infraestructura de la Zona Industrial de nuestra ciudad, creada en 1979, y que nunca pudo crecer de acuerdo a las necesidades de las empresas que allí se encuentran instaladas, buscando soluciones sobre esta situación”.

“Ya hemos mantenido reuniones con estos funcionarios provinciales y con la senadora Defunchio, y en este sentido hoy seguimos avanzando en pos del desarrollo de este sector, que ni siquiera está registrado en la Provincia de Buenos Aires, lo que conlleva el hecho de que el mismo no pueda acceder a determinados beneficios, y esto es lo que estamos impulsando desde nuestra gestión, a través de la Subsecretaría de Producción”, agregó.

Por su parte, el Director Provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari, manifestó su intención ce que esta zona “pueda ser reconocida por Provincia y así acceder a diferentes obras de infraestructura, como las relacionadas a la mayor capacidad de energía eléctrica para optimizar la producción”.

A su turno la Senadora Defunchio dio su compromiso para avanzar en la respuesta que requieren dichas empresas

Finalmente funcionarios y un grupo de empresarios visitaron las empresas instaladas en la zona industrial.

Deja un comentario