Denuncian derroche de agua en Ciudad Nueva
Fuerte reclamo y reflexión del Jefe de Bomberos en tener un uso racional del agua
Durante el operativo de inyección de agua se proveyeron 750 mil litros de agua y todo hace preveer que hay un derroche, ya que en plena emergencia se observa a vecinos lavar sus autos, regar la calle y cambiar el agua de sus piletas.
Esta mañana en dialogo con El Regional Digital, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de 9 de Julio, Comandante Néstor Márquez brindo detalles del operativo de inyección de agua, al tanque de agua en Ciudad Nueva, y que finalizo ayer domingo, tal como lo adelantara el Secretario de Obras Publicas Martin León, señalando que se concretaria desde el martes 30 de diciembre y hasta el domingo 4 ultimo, y en el cual se inyectaron 750 mil litros en total, informo Márquez.
El dia miércoles 31, donde la temperatura bajo, no hizo falta llevar agua, pero si el jueves 1ero., se inyectaron 130 mil litros de 16 a 21 hs., como el día viernes 2 el tanque mantuvo el nivel y no hizo falta inyectar, mientras que el sábado 3, se arrojaron 130 mil litros de agua.
En tanto que el día domingo de 13 a 21 hs. se inyectaron un total de 250 mil litros y cuando se dejó de inyectar a las 21hs., resalto Márquez, el tanque estaba en su mitad, con lo cual se preguntó dónde está el agua, tanto consumo?, dijo Márquez, manifestando que hay un derroche, observación que se la hizo conocer al Secretario de Obras Publicas Martin León.
Situación observada
Márquez puso el acento que estamos hablando de una emergencia, hablamos de un elemental como es el agua y estamos regando calles, lavando el auto, cambiando el agua a la pileta, obviamente que no vamos a abastecer nunca el tanque, indico.
El Jefe de Bomberos delineo que es un sacrificio, ya que esto tiene un costo, horas hombres, uso del material, subir a un tanque a 20 mts. de altura, explico, pero profundizo en su análisis y volvió a preguntar a donde queremos llegar, en esta estamos todos, es un problema de 9 de Julio y no de una barriada, reflexiono.
Néstor Márquez, expreso es muy grave tener una vivienda sin agua y nos damos cuenta cuando no la tenemos y cuando esta debemos saber usarla. Da bronca e impotencia, que haber dejado la familia y vemos que nos están tomando el “pelo”, delineo.
En el final Márquez aseguro que circulando por calle Schweitzer se pudo observar vecinos regando la calle, otros lavando el auto, entre otros aspectos, cuando íbamos a inyectar agua, señalo.
Márquez solicitó al Ejecutivo Municipal y funcionarios una reunión para analizar la situación y que se tome una medida, donde hay derroche en medio de una emergencia, volvió a recalcar. Aún estoy esperando respuesta, finalizo.
Situación dada
Cabe destacar que durante la reunión dada en el CIC el día martes 30 de diciembre ultimo, donde se convocaron vecinos y recriminaron a los funcionarios municipales por la faltante del elemental líquido, estos – los vecinos- también discutieron entre ellos reprochándose el mal uso. La discusión se dio en varias oportunidades de la reunión.
Como dato grafico al momento de darse la reunión, mientras los asistentes ingresaban al encuentro, un vecino lindante a la esquina de ingreso, lavaba su vehículo un Citroën 3CV.
Deja un comentario