Balance: En su análisis, Sociedad Rural de 9 de Julio destaco un año 2014 complejo
Horas antes de finalizar el 2014, desde Sociedad Rural de 9 de Julio, su presidente Nicolás Capriroli y el Delegado ante CARBAP, Jorge Masi Elizalde, analizaron el año y el desarrollo de las actividades agropecuarias.
En lo productivo
Capriroli puntualizó que en lo productivo, comercial y climático, fue un año complejo, al referir que 9 de Julio fue muy variante en sus lluvias, además la caída internacional de los precios, a lo que se debe sumar las decisiones políticas de Roes (permisos de exportación), sobre algunos productos, da como resultado un panorama oscuro. Ya que estamos con márgenes en contra a la espera de perder más dinero, cuando vayamos a cosechar, grafico el directivo de la Rural.
Sobre el trabajo de la institución, Capriroli destaco que se ha concretado una ardua labor y servicios como charlas, remates, encuentros y participaciones con otras instituciones, entre otros, y todo gracias al compromiso de Comisión Directiva y personal, indico Nicolás Capriroli.
También destacó el trabajo en Mesa Agropecuaria si bien espaciadas, pero estuvieron. Allí planteando las situaciones de prestaciones al productor. Varias de ellas sin solución, pero la hemos planteado.
Capriroli dio valor al trabajo de Mesa Agropecuaria, ya que es el espacio de dialogo con nuestras autoridades municipales, de seguridad y concejales, señalo.
En otro orden dio cuenta del dialogo manifiesto con todos los bloques de concejales para dar discusión sobre el aumento de Tasa Vial. Capriroli analizo que pocos son los distritos que esto se da así y es muy bueno para nuestra sociedad, remarco.
Nuevo Mandato
Nicolás Capriroli, un joven directivo que no llega a sus 40 años, desde hace un tiempo no deja de invertir en trabajo gremial y en noviembre último, la masa societaria de la entidad le concedió un nuevo mandato, como presidente de la institución. Tarea que venía cumpliendo desde octubre del 2012.
Al respecto Capriroli hablo de tener tranquilidad al sobre llevar la tarea, gracias a la gente que está incluida en el trabajo gremial. Nadie tiene tiempo extra, todos lo hacen adhonoren. No es fácil conseguir gente para este tipo de trabajo, más en un tiempo donde la economía se ajusta, dijo.
Esto es muy bueno para esta y cualquier otra institución contar con gente para el trabajo sin fines de lucro, resalto Nicolás Capriroli.
Por su parte Jorge Masi Elizalde, Secretario de la institución y Delegado ante CARBAP, analizo que desde la entidad de segundo grado, es muy difícil aun cuando siempre se llevan propuesta e ideas, ya que la mayoría de las oportunidades las puertas siguen cerradas, sin darse soluciones.
Vemos un gobierno que sigue con la tesitura de recaudar, poner palos en la rueda en un sector que trabaja contra viento y marea.
Masi Elizalde entiende que es una resistencia permanente, más cuando en las cámaras de legisladores tiene la mayoría y que solo piensa en obedecer.
En otro orden Jorge Masi Elizalde, trajo a memoria que este año, el gobierno de Scioli hizo cambios y puso como nuevo Ministro de Asuntos Agrarios, a Alejandro Rodríguez con el objetivo de abrir el dialogo, que ellos mismos habían cerrado, pero de respuestas concretas, no ha brindado nada en absoluto, al punto tal que en la última reunión, nuestro directivos provinciales se levantaron de esa mesa por entender que solo es para la foto, aseguro.
Elecciones en CARBAP
La entidad renovó sus autoridades y las sociedades y asociaciones rurales reeligieron a Horacio Salaverry como nuevo presidente.
El directivo de Sociedad Rural, también lamento que este año, debieron padecer en las filas del gremialismo provincial, la perdida física de dos grandes dirigentes como Alberto Piorno de Carlos Tejedor y Sandra Balfour de Guamini.
Jorge Masi Elizalde señalo que CARBAP es una entidad con muy buena representatividad con equipos técnicos que analizan las propuestas y es muy respetada por el poder político, pero no se llega a buen puerto
Para Masi Elizalde el punto está en la Ministra de Economía Silvina Batakis, tiene una mirada muy distinta, ya que entiende esta provincia con sus fondos debe ser solidaria con el resto de las provincias en materia de impuestos, sin embargo la provincia esta fundida, aseguro Masi Elizalde.
Finalmente Nicolás Capriroli aseguro que el año 2015 encontrara a la entidad con mucho más trabajo, con un nuevo ciclo de charlas, sobre exposición ya hay una comisión trabajando al respecto, será un año político y tendremos muchos reclamos del productor, además muchas expresiones políticas querrán hablar con la entidad.
Capriroli remarco que Sociedad Rural de 9 de julio es apartidaría, sin embargo abierta a todos y esperamos poder obtener las respuestas que necesitamos.
En tanto que se esperanzo el ciudadano vote a conciencia y de un rumbo distinto al que tenemos, que ya está agotado, destaco.
Deja un comentario