Cooperativa Agrícola Ganadera inauguro su moderna sede de administración
Es un espacio de 700 metros cuadrados donde se alojan distintas oficinas, incluso una sala de reuniones para productores y un auditorio para 100 personas. La inauguración contó con la presencia del Intendente Barroso, instituciones de la localidad y de directivos de ACA.
La Cooperativa Agrícola Ganadera de Dudignac Ltda. dejo inaugurado este viernes su nueva sede de administración y de atención para productores rurales y vecinos, la que se construyó a metros de su edificio primario y frente al BAPRO sobre calle Belgrano y que contó con la presencia de representantes de instituciones de la localidad, del Intendente Mariano Barroso y de directivos de ACA, a la que la Cooperativa de Dudignac está asociada. La Delegada municipal, Marcela Vitale y la Concejal Fernanda Gil.
Tras el corte de cinta a cargo del presidente del Consejo de Administración, Bautista Cortes y del Sindico Ismael Utelli, y bendiciones del edificio, el público presente procedió a recorrer el edificio para luego, autoridades de la entidad dejar sus palabras a los presentes.
En primer lugar fue el gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Dudignac Ltda., Martin Longarini quien dio a conocer el recorrido de estos 61 años y los logros cooperativistas junto a sus asociados.
Posteriormente Francisco Ferras, Director Zona Norte de ACA en provincia de Buenos Aires, celebro la innovación de esta cooperativa, es parte del permanente trabajo que llevan adelante las cooperativas, resalto el directivo de ACA.
El encuentro inaugural cerro con emotivas y encendidas palabras del presidente del Consejo de Administración, Bautista Cortes, quien luego de dar gracias a quienes hicieron posible la construcción del nuevo edificio; centro su mensaje recordando que hubo un grupo de pioneros con un sueño. Fueron productores rurales que desde sus chacras dieron todo de sí para construir las bases de la Cooperativa. Cortes los describió como “los militantes de la tierra y de la semilla porque tenían un sueño grande en el más alto sentido de la palabra y fue la de fundar una Cooperativa, resalto el productor rural de Dudignac.
El presidente del Consejo de Administración trajo a memoria la campaña previa que hicieron durante un año entre los chacareros del entonces entre distintas reuniones y visitas a las chacras y con esfuerzo y escasos recursos.
Deja un comentario