Bolívar y Benito Juárez: Mataban jabalíes desde un helicóptero, una investigación les secuestro la aeronave y enfrentan una causa judicial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A raíz de la viralización en redes de video, donde ilustraban imágenes de varios NN masculinos a bordo de aeronave / helicóptero, sobre volando zona rural jurisdiccional, esgrimiendo armas largas, efectuando disparos practicando casería fauna autóctona (Jabalies), por orden Fiscalía Federal Pehuajó a cargo Dra. MARIA C. MAC INTOSH, de oficio se da inicio a la causa pertinente, tomando también intervención el Sr. JUEZ FEDERAL DR. GABRIEL H. DI GIULIO – AZUL, ordenando a la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen efectué la pesquisa pertinente para dilucidar lo sucedido, identificando los sujetos involucrados, aeronave/armas utilizadas y determinando roles.

INVESTIGACION

Cumplida la manda Judicial por la Policía de Investigaciones de la jurisdicción, se establece identidad e involucra en los hechos, a cuatro masculinos mayores de edad, oriundos de las ciudades de Bolívar y Benito Juárez, otorgando S.S. luego de evacuar las citas pertinentes 6 Ordenes Allanamientos, con el objetivo de efectuar secuestros de armas utilizadas, aparatos de tecnología, como el embargo helicóptero observado en las imagines que fueran la génesis de la causa iniciada oportunamente.

ALLANAMIENTOS

lo dispuesto por S.S. Juez Federal Azul, a primeras horas de ayer los efectivos de LA DDI T. LAUQUEN con base en Pehuajó, dependencia a cargo del Comisario Mayor Alejandro R. Calcagni; se trasladaron a las ciudades citadas, desplegando el operativo simultaneo de ORDENES ALLANAMIENTOS/REGISTROS, SECUESTROS y EMBARGOS inmuebles imputados, logrando secuestrar; armas de fuego, telefonía y EMBARGO: 2.000.000 de pesos por el helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LV-FUN, y traslado a deposito autorizado A.N.A.C., aeronave trasladada/depositada en aeródromo Bolívar; se llevan a cabo los mismos en los 6 objetivos (Localidades Bolívar y Benito Juárez), logrando el secuestro de armas: carabina Ruger calibre 22, rifle/fusil Ruger modelo American calibre 30-60, telefonía celular de última generación.

Respecto a los imputados, los mismos fueron notificados de la formación de la causa con injerencia de la Justicia Federal.

Informe brindado por DDI Trenque Lauquen / Sub DDI Pehuajo

 

Deja un comentario