Las lluvias trajeron alivio sobre el centro y sur del área agrícola nacional
En horas previas a la presente publicación, se registraron eventos de precipitaciones sobre el centro y sur del área agrícola nacional. Estas lluvias revierten el escenario de déficit hídrico que hasta hace pocos días comprometía el desarrollo del trigo. Esta mejora en la oferta hídrica no solo estimula el crecimiento del cereal, también favorece su desarrollo, promueve su recuperación de forma oportuna durante etapas críticas sobre el centro de la región agrícola y, hacia el sur, permite retomar las labores de refertilización durante los estadíos de
macollaje, informo la Bolsa de Cereales de Buenos Airees en su Panorama Agrícola Semanal.
En paralelo, la siembra de girasol alcanzó el 10,2% del área proyectada en 1,7 MHa. Si bien el progreso intersemanal fue de 1,1 puntos porcentuales, se espera que las lluvias registradas reactiven la siembra en las zonas clave que actualmente registran importantes demoras en la actividad en comparación al promedio histórico.
Mientras tanto, al sur del área agrícola, estos aportes hídricos resultan determinantes para recargar el perfil y apuntalar la intención de siembra.
Deja un comentario