La Federación Argentina de Ingeniería Agronómica pide que no se transfieran tierras de INTA Catamarca
Ante la decisión del Senado argentino en aprobar y dar media sanción a un proyecto que propone se le quite un predio al INTA en Catamarca para dedicarlo a otros fines, la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (Fadia) reclamó que ese proyecto quede sin efecto.
La autoría del proyecto es del senador nacional por Catamarca Dalmacio Mera, quien pide se genere una transferencia gratuita a Catamarca de un predio del INTA. El establecimiento está en Sumalao, departamento de Valle Viejo. Propuso eso para “reordenamiento y rediseño urbano, construcción de escuela, complejo deportivo, obras de parquización y espacios verdes”.
Ante la situación dada tal como ya lo hicieron entidades agropecuarias y personal del INTA, ahora es FADIA (Federación Argentina de Ingeniería Agronómica) respaldó la no transferencia de dichas tierras y en defensa de profesionales y técnicos que trabajan en el INTA en Catamarca.
En la comunicación FADIA expresa que acompaña “al Colegio de Ingeniería Agronómica y a los trabajadores de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Catamarca, en su reclamo, solicitando se deje sin efecto el proyecto de expropiación del lote M.C.N° 16-24-17-7580, perteneciente al patrimonio de dicha Institución”.
“FADIA considera que nuestro país, que recibe más del 60 % de las ingresos por exportaciones provienen del sector agropecuario/ agroindustrial, debe entender que existen instituciones estratégicas nacionales que deben ser protegidas y potenciadas, una de ellas, sin duda es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA”, añadió.
Mira la nota que hizo circular FADIA en rechazo a la transferencia de tierras de INTA Catamarca
Deja un comentario