Educación o adoctrinamiento: El gobierno presento la ley EAI

Desde los jardines de la Quinta de Olivos, el Presidente hizo pública la promulgación de la norma que unas semanas atrás fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación. El Gobierno no invito a la producción si a organizaciones ambientalistas.

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El presidente Alberto Fernández afirmó que la problemática asociada al cuidado medioambiental no «es una demanda del futuro», sino «un problema del presente», en el mediodía de este martes el acto de promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI).

Desde los jardines de la Quinta de Olivos y acompañado por ministros, funcionarios y militantes de organizaciones ambientales, el jefe de Estado hizo pública la promulgación de la norma que unas semanas atrás fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

Fernández dijo ser hijo «de otro siglo, con dos X y un tango» en el que «se descuidó mucho al ambiente» en beneficio de un determinado modelo de «desarrollo» productivo, pero afirmó que -al mismo tiempo- se «da cuenta» de la necesidad de acciones concretas en el presente para revertir el daño producido al planeta.

Fue allí que marcó la necesidad urgente de ofrecer soluciones a este tema: «Pareciera ser que el problema ambiental es una demanda del futuro y nos fijamos objetivos de acá a 10 años, pero el problema ambiental es un problema del presente, no del futuro».

Por eso, dijo Fernández, le pedí a Cabandié y a Trotta “empezar a educar a las nuevas generaciones” con esa lógica, pensando en el “derecho ambiental” porque hay necesidad de “mantener la casa común en condiciones vivibles”.

Señaló que sobre esto conversó un mes atrás con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. “Estamos generando conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el ambiente, que es cultivar sanamente aquello que comemos, cuidar el agua donde se produce en zonas casi desérticas como Mendoza donde el agua tiene un valor enorme”, dijo.

Por ello, estimó que la nueva norma -que impone contenidos mínimos para todos los niveles de la educación formal, informal y no formal- propone un «cambio de paradigma para entender el desarrollo de otro modo».

Fernández explicó que, desde ahora, se impone «en cabeza del Estado, de los que educan y de todos los actores involucrados, la obligación de educar a los chicos de que todo esto (referido al ambiente) tiene un valor superior».

«Estamos en un paso muy importante para el presente», resaltó el jefe de Estado.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Educación y de Ambiente, Nicolás Trotta y Juan Cabandié, respectivamente.

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