Concejales Peronistas le causaron un dolor de cabeza al Concejal Barbieri
La sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio de este jueves 22 tuvo sorpresas. La convocatoria a los ediles era para la habitual sesión ordinaria, en este caso la segunda del mes de abril, y dos sesiones especiales, la primera la rendición de cuentas del ejercicio 2020 tal como informáramos y que se aprobó.
La segunda era solo para tratar la documentación 097-2021, iniciativa de J x C.-Proyecto de Resolución.-Presencialidad de las clases en Escuelas.
Sin embargo los ediles de oposición habían advertido que no estaban de acuerdo con ello, pero en Juntos por el Cambio no contaban con la jugada política del peronismo que minutos antes de la sesión se conoció: anunciaron en conferencia de prensa que no participaban y dieron los argumentos, y desde nuestra redacción entendemos para no tener que lidiar con ningún título periodístico que le endilgué el oficialismo.
A las 19hs era la sesión. A las 18:15hs. desde los Bloques FdT, Unidad Ciudadana y Frente Renovador, convocaron a una rueda de prensa y que se transmitió en el vivo de Facebook de El Regional Digital donde los concejales Juan Pablo Pariese, Sebastián Malis y Juan Pablo Galeano fueron los voceros en decir: “Nosotros queremos comunicar que hemos tomado la decisión de no presentarnos al llamado de sesión especial, ya que creemos en 9 de Julio la presencialidad en las escuelas esta garantizada, por lo que nos parece de un nivel político muy bajo generar este debate”, expreso Parise
Por su parte Sebastián Malis subrayo “no existe la posición de estar a favor o en contra del cierre, entendemos que es el juego de quienes quieren sacar rédito político de una situación que asusta a la comunidad y que no tiene que ver con la ciudad de 9 de Julio. Por eso no vamos a aportar a la confusión de la sociedad, la presencialidad está garantizada en nuestra ciudad”, a lo que agregó: “Nos parece que es formar parte de un falso debate, cuando nadie quiere cerrar las escuelas, no suma. Quisiéramos que se nos convoque a tratar temas relacionados a la pandemia”, sostuvo el edil del Frente Renovador.
En tanto que Galeano dijo no entender la actitud del Bloque de Juntos por el Cambio, al señalar que tranquilamente el proyecto podría haber incluido en “Asuntos Entrados”, y donde lo puede solicitar para tratarlo sobre tablas, aunque tenga nuestra negativa. La realidad que hay un tema electoralista detrás, ya que no se entiende convocar a una sesión especial de esta característica, subrayo.
Al llegar a la sesión los concejales de JxC se anoticiaron de la decisión y tras aprobarse la rendición de cuentas, los ediles de oposición se retiraron del recinto.
Sin dudas lo que espera el Bloque de Juntos por el Cambio, en especial su presidente, Paolo Barbieri quien defendió el proyecto, enrostrar críticas no pudo ser y sin duda pago un costo político. El proyecto se aprobó con la presencia de los 8 concejales oficialistas.
Deja un comentario