Feedlot: advierten por números en rojo
De acuerdo al último informe publicado por la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), los corrales de engorde nucleados en esa entidad llegaron al 1° de marzo con una ocupación del 50% en sus corrales, que representa el séptimo mes consecutivo en baja, según estimaron desde esa cadena de valor.
Entre los principales motivos para explicar este escenario, la cámara señaló la suba en los costos de alimentación, con el precio del maíz que presenta una fuerte incidencia. La otra variable radica en el valor del ternero de invernada, que si bien representa una buena noticia para el criador, dificulta el negocio del engorde a corral.
El maíz utilizado para la terminación de la hacienda representa un 60% de los costos de alimentación, mientras las fuentes de proteína –ligadas al precio de la soja- registran un fuerte incremento, arrastradas por las cotizaciones en Chicago.
En los últimos días, novillitos y vaquillonas destinados al mercado interno, treparon a un promedio de$ 185 por kilo, con topes de hasta $196,5 en el caso de lotes de muy buena calidad, con compradores que pagan más por mejor terminación. En el caso de la invernada, los valores promedio de bovinos de 180 a 200 kilos se ubican sobre los $210.
Fuente: del sector
Deja un comentario