Kicillof presentó el plan para el retorno a las clases presenciales
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en horas de la mañana desde el municipio de Pehuajó la presentación del Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares para el retorno seguro a las clases presenciales.
“Vamos a hacer una inversión para poder acompañar esta vuelta a la presencialidad sin exponer a esos trabajadores de riesgo del sistema educativo. Para eso había que hacer una inversión de más 700 millones de pesos por mes para sustituirlos en esta a medida que se vaya haciendo factible, tanto por la vacunación como por la situación epidemiológica, que ellos puedan volver en las escuelas de la Provincia”, afirmó el Gobernador.
Por su parte la Directora de Cultura y Educación subrayo que “se ha definido una inversión de 1450 millones de pesos que se traducen en 212 mil horas presenciales para esos chicos. Cada escuela va a estar notificada de cada módulos de estos recursos horas adicionales que pueda tomar el plantel docente de la escuela, si tiene la capacidad, o terceros docentes que se incorporen a través de acto publico”, explicó Vila.
Críticas a Juntos por el Cambio
En su paso por Pehuajo, Kicillof, puntualizo que su gestión realizó obras de “infraestructura educativa en 2800 escuelas en todas la Provincia”. “Hicimos en pandemia las obras que no hicieron en los cuatros años anteriores”, afirmó, en un tiro por elevación a su antecesora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.
“Veníamos de una época donde decían que la escuela pública era un precipicio, donde te caías. Este Gobierno provincial sabe que, sea de gestión pública o privada, la educación es pública y es un derecho y una responsabilidad. Por eso tampoco es gasto, es inversión”, remarco.
Luego, señaló que más allá de las “cañitas voladoras” que se tiraron mediáticamente con la vuelta a clases presenciales, el Gobernador afirmó que “es un trabajo en la Provincia que requiere una dedicación muy grande, pero también diálogo”.
“Uno no es un emperador de ningún lado. No es cuestión de ser duro o blando con un sindicato, porque no pasa por ahí. Lo que hacen las organizaciones sindicales es representar a los docentes y para volver a las clases con presencialidad necesitamos llegar a un acuerdo y a un trabajo en conjunto”
Y siguió: “Muchos se llenan la boca del diálogo y consenso, pero cuando hay que acordar con la comunidad educativa parece que siguen teniendo como enemigos a los maestros”, disparo.
Deja un comentario