CARBAP: «Lo peor que nos puede pasar a los argentinos es no haber aprendido de los errores del pasado»
Desde la 00 hs de este lunes 11 se inició la primera jornada de protesta con cese de comercialización de cereales y oleaginosas ante la suspensión de las exportaciones de maíz durante enero y febrero de 2021 por parte del Gobierno Nacional
En la madrugada de este lunes el Ministerio de Agricultura comunicó la reapertura parcial del Registro de Exportaciones de maíz por un volumen de 30.000 Tn. diarias, lo que representa 1, 05 millones de Tn. hasta el 01 de marzo, sobre un stock remanente de casi 8 millones de toneladas.
Una medida insuficiente y que rememora cuando en el 2009 se cupificó la exportación a través del sistema de ROE (Registro de Operaciones al Exterior), decisión que no solo desalentó la siembra de maíz y produjo una caída estrepitosa de la producción sino que fue un permanente foco de corrupción.
Lo peor que nos puede pasar a los argentinos es no haber aprendido de los errores del pasado, y seguir impidiendo el crecimiento y desarrollo del país aplicando recetas y medidas que ya han fracasado.
Por ello la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) a través de sus asociaciones rurales RATIFICA LA ADHESIÓN A LA MEDIDA DE FUERZA ANUNCIADA POR LA CEEA apoyando y convocando al cese de comercialización hasta el miercoles 13 a las 24 hs.
Deja un comentario