Rotary Club convoca a conocer como fue la Amistad en la historia de 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada 20 de Julio el Rotary Club 9 de Julio con motivo del “Dia del Amigo” lo celebra con una cena para amigos que mediante la compra de un bono, el ganador tiene un agasajo por parte de los rotarios con esos amigos.

Por motivos ya conocidos impuestos por la pandemia, hoy 20 de Julio no podrá ser esa místico encuentro de amigos, pero desde el Rotary se las ingeniaron y convocaron para este martes a las 20hs. mediante la plataforma Zoom como la amistad con el paso del tiempo impacto en la construcción de 9 de Julio.

La exposición estará a cargo del Historiador y Periodista, Hector Iaconis quien tendrá a su cargo despertar el interés de los asistentes a la charla virtual de cómo fue la amistad en el siglo pasado en 9 de Julio que permitió por ejemplo concretar el Parque Gral. San Martin, Clubes, la Asociación Italiana, la Asociación Española, La Cruz Roja en 9 de Julio, la conclusión de otros espacios físicos, la Unión Eléctrica Popular, hoy CEyS Mariano Moreno, incluso en los últimos años, la fuerte amistad entre hombres y mujeres.

En dialogo con El Regional Digital, Hector Iaconis adelanto que la charla del Rotary permitirá conocer la fuerte amistad entre Ramon N. Poratti, Tomas Cosentino y Florentino Valenzuela, entre otros que si bien no son conocidos, pero su amistad dejo una impronta de obras en la ciudad. También en su exposición será parte como fue la amistad entre los fallecidos clérigos Antonio Quarraciono y Eduardo Pironio; o más en nuestros tiempos la fuerte amistad entre el Dr. Norman Moscato (hombre que también trabajo fuertemente en la política e instituciones) y el Dr. Santiago Meli (un poeta), describió el Historiador.

En cuanto a la charla de hoy es gratuita y solo deberán ingresar a la plataforma Zoom con la ID 4013661217, contraseña Rotary

Deja un comentario