Volcó un camión cisterna en la rotonda de 65 y 226 y derramó 10 mil litros de gasoil

Se desconocen las causas del accidente. El chofer es oriundo de 9 de Julio y fue derivado al Hospital por precaución pero no sufrió heridas. Los Bomberos realizaron tareas de contención del gasoil derramado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según informó el Diario La Mañana de Bolívar en su edición digital del día domingo, el día anterior –sábado 3 de mayo- en la intersección de las rutas provincial 65 y nacional 226 (rotonda), cercano a las 9 hs. un camión cisterna con las siglas YPF grabadas en su tanque, por causas que se desconocen volcó en medio de la rotonda.

El camión provenía desde 9 de Julio, con destino la ciudad de Daireaux y si bien había llovido y la cinta asfáltica estaba mojada, esa rotonda está lo suficientemente señalizada como para no verla y tomarla en velocidad. Es por eso que sólo el camionero tendrá las explicaciones precisas para saber cómo fue el accidente.
El camión volcó sobre su derecha el semi remolque cisterna que llevaba de tiro 16 mil litros de gasoil, mientras que la cabina quedó parada pero con claras evidencias de golpes y deterioro.
Según se informó desde la Comisaría local el camión, un FIAT Iveco, era conducido por el nuevejuliense Maurico Smith, de 31 años. En el informe se agrega que se de los 16 mil litros que llevaba el cisterna se perdieron unos 10 mil, lo que en dinero, hoy, al precio del combustible, es una pérdida de mucha plata.
Pero no sólo hay que hablar de una pérdida económica, también en esto tiene que ver la cuestión ecológica, ya que el gasoil derramado enseguida se fue hacia los canales paralelos a la ruta, por lo que los Bomberos Voluntarios, que intervinieron como de costumbre, hicieron un trabajo de contención del combustible hasta que desde Daireaux llegara gente de la empresa, especialista en el tema, para continuar con esa tarea.
El camionero fue trasladado al Hospital Capredoni donde le realizaron los estudios de rigor y al no presentar lesiones fue dado de alta ese mismo día en horas de la mañana.

Deja un comentario