Vecinos se reunieron por casos de inseguridad con autoridades municipales y de Policía

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este ultimo miercoles en horas del medio día, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso recibió en su Despacho a vecinos que fueron victimas de inseguridad en las ultimas semanas, quienes fueron acompañado por integrantes de «Ciudadanos Todos por la Seguridad», donde también se sumaron el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Cro. Jose Maria Vazquez y la Sub Crio. Erica Figueroa, ademas del Secretario de Gobierno y el Sub Secretario de Seguridad Municipal.

Los conceptos de la reunión fueron brindados por los vecinos Julio Bordone y Hector Carta, quienes en rueda de prensa explicaron que en esta oportunidad fueron convocados familias damnificadas en robos en sus viviendas, «eso motivó que la charla se abriera y ante la situación de inseguridad que se genera dentro de la familia», aclaró Julio Bordone integrante del Grupo.
Fue un ámbito abierto y durante la reunión se abordo el tema del accionar policial, el accionar judicial, la situación de inseguridad misma y cómo está el tema del patronato que debe custodiar a las personas que conviven con ciudadanos comunes con una libertad controlada», refirio Bordone.

«Estos son todos temas que se encierran bajo una misma problemática, la inseguridad permanente o los hechos delictivos. En estos últimos tiempos se dieron unos cuantos hechos de escruche, los timbreos de menores que no se pueden controlar» reflexionó Bordone.

El integrante de Ciudadanos se refirió a las situaciones que se producen cuando personas detenidas quedan en libertad al poco tiempo, «por un cambio de carátula o pago de fianzas y en tres días están conviviendo».
Hizo una comparación entre los derechos de los ciudadanos comunes y los «privilegios que tienen los delincuentes». Consideró Bordone que es tarea de legisladores y jueces «preservar a alguien que vive dentro de la ley».

Héctor Carta hizo mención a la posibilidad que manifestó el Intendente de funcionamiento de una Fiscalía y la necesidad de contar con una Fiscalía. «Hay cuestiones operativas de la Justicia que se deben agilizar. También se está trabajando a nivel legislativo, porque parecería que el delincuente está más protegido que el ciudadano».
Recordó Carta que hace un año le pidieron una reunión al diputado Silvestre y están esperando que los reciba. «La tarea es muy ardua», reconoció.

Consultados por el tema prevención, Julio Bordone señaló que hay expectativas de mejoras cuando en los próximos días se inaugure el nuevo centro de monitoreo. «Van a completar 194 cámaras, para contar con un anillo no sólo de entradas y salidas, sino otros lugares puntuales, capacitando al personal y una integración entre el 911 y el centro de monitoreo. Lo ideal es tener una prevención tan importante que no se generen tantos delitos», informó.
Finalmente Bordone eflexionó pidiendo el compromiso de los vecinos, mientras que el Ing. Héctor Carta invitó a la población que desee sumarse que lo haga, participando para hacer su aporte en la búsqueda de soluciones.

Deja un comentario