Inseguridad

Vecinos manifestaron a Battistella y a Rainoldi su preocupación por el crecimiento de hechos delictivos

Vecinos que se autodenominaron "Indigandos" no dudaron en denunciar ante las autoridades la ola de delitos que se esta dando en la ciudad. Salieron conformes de la reunión y el Intendente Battistella no permitió que la prensa ingresara al Despacho Oficial a tomar fotografías como testimonio gráfico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Estamos preocupados porque realmente los actos delictivos van en aumento” refirió a la prensa la convecina Florencia Maggi, quien fue uno de los vecinos que se movilizo en la tarde noche de este miércoles 9 hacia el Municipio de 9 de Julio, solicitando respuestas por la inseguridad que quiere adueñarse de la ciudad.

En la movilización asistieron unos 40 vecinos y tal como adelanto El Regional Digital entregaron un petitorio firmado, solicitando respuesta por la escalada de robos que se están sucediendo.
En el Hall de la planta baja del edificio comunal, el propio Basttistella bajo de su despacho y les informo que solo cuatro vecinos podrían subir. Fue allí cuando desde El Regional Digital se solicitó ingresar para tomar solo algunas fotografías, hecho que el Jefe Comunal negó rotundamente a los medios presentes en ese instante.
La reunión
En la reunión Florencia Maggi, María Angélica Truant, Mariana Navarro y Guillermo Morey, se entrevistaron en el Despacho Oficial con el Intendente Municipal Walter Battistella, el Jefe de Policía Comunal Comisario Inspector Sergio Rainoldi, el Comisario Gabriel Bonello, el Sub Comisario Ramos, jefe de la DDI 9 de Julio y los funcionarios Ignacio Palacios y Luis Belloni este último responsable de que la seguridad se eficaz en el distrito.
Por espacio de casi dos horas, los funcionarios fueron dando sus razones y vecinos planteando sus preocupaciones por los delitos que han sufrido, se coló el tránsito y otros temas como drogas.

Conceptos
Esto lo explicaron los vecinos quienes informaron que las autoridades solicitaron confianza en ellos (Policía), “y nos aseguraron que no hay ningún policía corrupto como más de un ciudadano piensa. Nosotros vamos a confiar en ellos en la medida que veamos resultados y que los delitos bajan”, subrayo Maggi en sus declaraciones.
El grupo vecinal salió en conformidad y solicitaron a sus pares ayudar y trabajar mancomunadamente.

Por su parte Guillermo Morey explico que acordaron con el Comisario Rainoldi mantener una nueva reunión. Al tiempo que destaco no van a convocar a políticos, si a Ciudadanos por la Seguridad, y agradeció el apoyo de la entidad, mencionando a Julio Bordone.
En tanto que María Angélica Truant una de las vecinas convocantes, relato su situación vivida y su conformidad con la reunión.

Por su parte el Intendente Battistella, posiblemente no esperando contar que la prensa iba a esperar tanto, brindo su parecer tras la reunión, indicando que se tomó nota de la inquietud de vecinos, a la vez que las autoridades policiales dieron explicaciones al caso en cómo se está actuando para la prevención.

No obstante Battistella volvió a insistir que delito cero es imposible, ya que en nuestra comunidad convive mucha gente que ha delinquido y algunos de ellos están bajo prisión domiciliaria y otros a través del Patronato de Liberados y Policía no cuenta con esa información, ya que los juzgados no envían esa información, acuso el jefe comunal. Este es un problema que hay que corregir, puntualizo Battistella.
Finalmente el Comisario inspector Rainoldi expreso que la intensión de todos es de que manera colaborar mutuamente. En ese sentido les pedimos que tuvieran confianza, subrayo. Creo que la gente se fue con una respuesta sincera y nos comprometimos a intensificar los patrullajes, en tanto que se está investigando una modalidad delictiva, refirió el titular de Policía Comunal.

Deja un comentario