En agustin alvarez
Varios actores del deporte de 9 de Julio analizaron como la fortaleza mental hace la diferencia en la competencia
Se ha llegado a escuchar como ciertos deportistas podrían haber triunfado en ciertos deportes. Por ejemplo hay varias historias de futbolistas de la capacidad de juego de Diego Maradona o Gabriel Batistuta, por mencionar alguna, pero la diferencia estuvo en la fortaleza mental tuvieron estos y tantísimos deportistas nacionales que lograron cierto éxito. Pero detrás hay un trabajo que en ellos que les permitió sobre ponerse ante cualquier situación.
Hernández analizo que desde la alta competencia, todo lo que es táctico, físico, es parejo, la diferencia está en lo mental, esto lo vemos a diarios y se puede empezar a trabajar desde lo formativo, recomendó.
Por su parte la capacitadora, también profesora de tenis, y ocupada por dar un mejor rendimiento a sus alumnos se aboco a investigar en la faz deportiva.
La Psicóloga explico que se trabajan sobre cuatro niveles que son las acciones, pensamientos, emociones y sensaciones físicas; y las áreas de control que desarrollamos; estas son la atención, la emoción, confianza. En si son herramientas que están al alcance de cualquier deportista, para que nos ayude a enfrentar cualquier competencia en pos de un mejor rendimiento, puntualizo.
Según Espila en Argentina no está muy desarrollada la psicología deportiva. En los clubes pequeños, en el entrenamiento se ahonda en técnica, táctica y físico. De allí que los disertantes intenten con estas charlas acercar el conocimiento de que se puede llegar a utilizar una cantidad de herramientas sin requerir la intervención clínica de un psicólogo.
Por último, Espila explicó que “los mensajes de motivación solos no sirven demasiado. Por ejemplo, “gritarle a un dirigido concéntrate no sirve si antes no le enseñé en el entrenamiento a concentrarse. La planificación debe ser integral. Se planifica un objetivo a lograr con el entrenado y se desarrolla metas a cumplir hasta lograr cumplir con dicho objetivo.
Deja un comentario