En 9 de Julio
Urgencias: Marcos Peña dijo que llevara tiempo cambiar la pobreza, desigualdad, y volver a tener una cultura democrática
El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, visito esta tarde 9 de Julio, luego de mantener una reunión en Junín, Lincoln y hoy en lo local, ante la prensa no oculto esta situación y solapadamente pidió nuevamente el voto de confianza para hacer cosas.
Peña arribo al local del PRO en Av. Mitre frente a Plaza Belgrano junto al Intendente Mariano Barroso, el Diputado Vivani, funcionarios, concejales y pre candidatos de Cambiemos.
Al respecto Barroso valoro la visita de Peña diciendo viene al territorio, tomando contacto con nuestra realidad.
Por su parte Peña subrayo que en muchas gestiones locales como esta (9 de Julio), se trabaja con el objetivo de servir y transformar realidades, y el poder es un servicio público, además de hacerlo con transparencia y ese es el cambio que la gente voto y agrego en un claro mensaje político, que si estamos trabajando juntos gobierno municipal, provincial y nacional se podrán hacer muchas cosas, aseguro esto también a un grupo de partidario presentes.
El Jefe de Gabinete de Macri, cuestiono que hoy les toca hacer cosas que no se hicieron durante mucho tiempo como rutas o mejorar la calidad educativa, protección social y al mismo tiempo tenemos que pensar en futuro, analizo.
Marcos Peña respondió a la consulta de El Regional Digital sobre cuál es la urgencia en esa línea de respuesta a la ciudadanía y destaco dos: la pobreza y desigualdad, llevara tiempo cambiar esto. No podemos aceptar esto, no hay ninguna razón para que el país este así, es producto de desidia y corrupción que nos llevó a estar donde estamos, remarco como causante de eso.
La segunda urgencia para Peña es “valorar y trabajar en una cultura ciudadana y democrática, y donde el poder debe ser un servicio y no un botín, como ha sucedido, sin dejar de lado que a muchas familias les cuesta llegar a fin de mes, y no hay que olvidarse de eso, porque hubo mucho tiempo en que fuimos complacientes con esa mentira”, señalo.
Campo: Economías regionales y lechería
También Peña hablo sobre la situación hídrica, recordando lo iniciado con Vidal sobre las obras del Salado que se han licitado, valoro la respuesta del campo a este gobierno, al decir que ya no hay un campo atacado y hay una enorme energía de seguir creciendo. Hemos apostado al campo cumpliendo con las promesas de la campaña, dijo.
Al ser consultado sobre la situación en los tambos, dijo “la visita de la ex presidente a un tambo de Lincoln, se sintió como una cachetada, ya que hay límites al cinismo, ya que si el sector lechero tiene problemas hoy es por las malas políticas que venían sufriendo,”, culpo Peña y agrego, que no son un patrimonio del último gobierno, es mucho tiempo el que ha pasado donde a las economías regionales no se las miraron de manera estratégica. Es no entender el mundo que estamos viviendo, y si el país tiene capacidad para producir alimentos para 400 millones de personas, debe organizarse, competir para producir mejor.
Sobre el sector lechero adelanto que se está por firmar un acuerdo sectorial con Atilra, las cámaras empresariales, gobiernos provinciales y nacional, para dar competividad al sector.
Deja un comentario