Una granizada causo grandes estragos en cultivos en el partido de Bolivar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tormenta de lluiva, vientos y granizos que se dio en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires el pasado viernes 8 y madrugada del sabado 9, causo serios daños en algunos sectores puntuales de la zona rural del Partido de Bolívar  donde se registraron daños de importancia en sembrados implantados, como resultado de la granizada de gran tamaño caída en la madrugada de este sábado, informo el sitio La Mañana de Bolivar, que difundio varias imagenes del negativo imapcto.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por el diario bolivarense, sectores cercanos a la ruta 205 vieja habrían sido los más afectados reportándose daños totales en sojas de segunda, maizales tardíos y girasoles muy avanzados y cercanos a su punto de cosecha.

Camino a Ibarra también se pueden observar algunos lotes con severas afectaciones, daños que también pueden verificarse en algunas pasturas, especialmente un lote de moha destinada a la confección de rollos.

El fenómeno meteorológico, que como es natural se manifestó por mangas, dejó prácticamente indemnes a los campos ubicados en inmediaciones de la Escuela 14 al igual que lo sucedido en derredor a la Escuela 140.

De conformidad al relato de un productor agropecuario consultado, es preciso aguardar dos o tres días para realizaron una correcta evaluación, ya que particularmente en la soja los daños se harán visibles pasado ese tiempo.

Productores de Urdampilleta aseguraron a este medio que allí la piedra causó serios destrozos. En particular refirieron que la granizada destruyó totalmente un potrero con girasol en el que la cosechadora ya había ingresado a realizar la labor de trilla. El mismo productor refirió daños totales en lotes de maíz y soja. El fenómeno se repite en varias parcelas de campos cercanos a esa localidad.

En campos ubicados en el kilómetro 413 de la ruta 226 el temporal arrasó con lotes de girasol y soja de segunda y otro de maíz tardío, dándose la particularidad de que, en un campo lindero, prácticamente no se registraron daños.

En punto a la lluvia caída, oscila entre los 45 y los 60 milímetros acumulados.

Todas estas circunstancias darán lugar a análisis minuciosos de parte de las entidades representativas del campo, tarea que demandará varios días para su correcta realización.

Deja un comentario