Un rápido accionar policial logra detener un mayor y tres menores que cometieron robos contra la propiedad privada
Esta tarde según informa la Estación de Policía 9 de Julio y tras comunicación telefónica de vecinos que alertaban dos robos, el primero de ellos en horas de la tarde en una casa quinta, propiedad del convecino Duncan Cambell Mackinley, sobre ruta nacional 5 frente a la YPF Full, en momento que el propietario no se encontraba, y ante la veracidad del hecho, se constituyó personal policial logrando la aprehensión de Braian Daniel Gallo, 18 años y de dos menores de 13 y 16 años, uno de ellos femenino, los cuales fueron sorprendidos en el interior de la finca, incautándosele un aire acondicionado y herramienta de mano.
Para ingresar rompieron una venta y la puerta principal de la vivienda. Se procedió a entregar los elementos incautados a su propietario.
Mientras que con los aprendidos se inició una IPP caratulada Robo agravado por infracción en poblado y en Banda. Según informa policía fueron notificados y entregados a sus progenitores.
En tanto que a las 7:30 hs, policía fue informada que una persona de sexo masculino, en un barrio en construcción ubicado en calle Libertad entre Perito Moreno y Pueyrredón, se hallaba cometiendo un delito.
Ante la rápida presencia policial el masculino se tornó violento, pudiéndoselo reducir mediante la personación verbal.
Se trata de un menor de 16 años a quien se le incauto en su poder un cable y herramientas varias pertenecientes a una de las casas del lugar, los cuales fueron reconocidos por su propietario.
Una vez trasladado a la Estación Policial se cumplieron recaudo legal y entregado a sus progenitores. Se inicia IPP caratulada Robo en Grado de Tentativa.
En ambos casos interviene la UFI N° 8 a cargo de la Dra. YAnina Coliccio del Departamento Judicial Mercedes.
Deja un comentario