Un incendio de magnitud destruyo una vivienda en Barrio Héroes de Malvinas y una menor fue derivada al Hospital Garrahan
Nuestros Bomberos Voluntarios de 9 de Julio no tuvieron una tranquila Nochebuena e inicio de Navidad, ya que a las 21:30 se ayer sabado, debieron acudir a sofocar un incendio en un colmenar de calle Gutiérrez al 300, posteriormente a las 23: 45 dos dotaciones fueron enviadas a controlar un incendio en rastrojo de trigo en campo de Del Fabro, sobre ruta provincial 65.
Mientras que en las primeras horas de este domingo 25, a las 05:25, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue alertado de un incendio en una vivienda en el Pasaje 1 calle Mouras del Barrio Héroes de Malvinas, donde reside la familia Taboada, ante la situación todas las dependencias de emergencia fueron puestas en alerta, ya que el incendio era de magnitud, y las viviendas del lugar son lindantes.
Llegados los bomberos al lugar se encuentran con que el fuego tomó dos viviendas( en la segunda vivienda vive la Familia Rivero), con lo que el servicio de emergencias Clysa debió trasladar a una menor de 11 años al Hospital 9 de Julio con algunas quemaduras.
La labor finalizó a la hora la 8 de esta mañana. El daño en una de las propiedades fue total, en tanto que en la casa lindante fue parcial. Intervino Bomberos voluntarios, Defensa Civil, Policía Comunal, Clysa, Personal de guardia de la Cooperativa Eléctrica y del Hospital Julio de Vedia.
Según información brindada desde el Hospital Julio de Vedia a la que accedió El Regional, por causas de la fuertes quemaduras en la menor, la misma fue derivada al Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Labor de Defensa Civil
Cabe destacar que mientras la acción de Bomberos Voluntarios daban batalla contra el fuego, desde Defensa Civil, su coordinador, Humberto Clerico intermedio ante la Secretaria de Desarrollo Social, Maria del Carmen Fernández quien junto a Clerico se hicieron presnetes en el Hospital para conocer el estado de salud de la menor Taboada, y luego se dirigieron al lugar del hecho.
Humberto Clerico explico a El Regional Digital que la Secretaria de Desarrollo Social tomo contacto con los daminificados para las primeras asistencias de ambas familias.
Vecino Solidario
En medio de la situación que se dio en el incendio y conocido que en el interior había una menor durmiendo, un vecino de apellido Guimarey no dudo en ingresar a rescatar a la menor, acción que le salvo la vida.
Clerico resalto a El Regional Digital, que el vecino como pudo ingreso sin pensar las consecuencia sobre su persona en medio del gran humo y llamas, logro hallar a la menor ya con quemaduras en su rostro y la saco del lugar.
foto: Daniel Escobedo/ La Trocha Digital
Deja un comentario