Un “Cometa” de 12 de Octubre arraso en 9 de Julio

El concurso de Crianza de Terneros de la 125º Expo Rural de 9 de Julio entrego sus premios con un monto de $ 320.000 en premios, además de arboles y regalos para los alumnos de escuelas que participaron

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La 125º Exposición Rural de 9 de Julio desarrollo este sábado 8 el tradicional Concurso Crianza del Ternero, donde en la oportunidad se sumaron 11 escuelas, tres de ellas de la ciudad, las restantes del distrito, y que entrego como premio 320.000 pesos para los tres primeros lugares, además todas las escuelas se llevaron un árbol y regalos para los alumnos.

En un arduo trabajo por parte del jurado compuesto por Sociedad Rural de 9 de Julio, de la Sociedad de Arquitectos, de las empresas Nutralmix y Ceres Agropecuaria, y de la Inspección Secundaria de Educación e Inspección de Psicología, quienes analizaron el trabajo de las carpetas y de la exposición de los terneros.

La Inspectora del nivel Secundario, Claudia Appella, resalto que “esto ha sido una experiencia muy positiva, ya que es un espacio que habilita a tener espacios pedagógicos para seguir aprendiendo, y ha sido una marca de ruralidad, la puesta de criar un ternero y tiene que ver también con articular con la familia, en si es un gran desafío”, puntualizo.

Por su parte, la productora rural, Guillermina Mas, de la Comisión de lechería de Sociedad Rural y coordinadora del Concurso, remarco el apoyo de las empresas, Ceres Agropecuaria, La Blanqueada y Nutralmix, además de los productores que donaron terneros.

Las Escuelas

Participaron las siguientes Escuelas: Nº 16 de Mórea, Nº 7 de Patricios, Nº 40 Paraje El Hinojo, Nº 46 de Cambaceres, Nº13 de Facundo Quiroga, Nº 6 de Norumbega, Nº22 de 12 de octubre, Nº 10 de Dennhey, Nº 802 Rayuela, Nº 55 de Comercio y Nº 8094, Los Ceibos (9 de Julio).

Los jurados observaron el trabajo volcado en las carpetas, la presentación del animal, su mansedumbre lograda, crianza y nombre del mismo, y donde el ternerito al que apodaron “Cometa”, criando por la Escuela Nº 22 “Remedios de Escalada de San Martin”, obtuvo tres menciones (Presentación, Mansedumbre y Crianza), fue elegido como el ternero ganador, obteniendo un premio de $ 150.000.

En segundo lugar, se ubicó “Jenjibre” de la Escuela Nº 6 “Arturo Yeomans” de Norumbega y le correspondió un premio de $ 100.00. Mientras que el tercer premio fue para “Tango”, de Rayuela, con un premio de $70.000.

Deja un comentario