Tristeza por el deceso de Danilo Gallay, conductor de Dinámica Rural y maestro de agroperiodistas
El deceso de Danilo Gallay desató una inmensa pena en el ámbito rural. Es que el comunicador, fallecido este miércoles a los 84 años, condujo durante dos décadas el programa de televisión por lejos más visto en el agro. Desde la pantalla, “Dinámica Rural” era un comensal más en la mesa familiar de los sábados al mediodía, en especial desde los primeros años de la década de 1980.
Los hacedores de Campo en Acción no son la excepción. Dinámica, sin vueltas, fue un modelo a seguir para los periodistas, técnicos y realizadores de esta productora. El estilo de Gallay, único e irrepetible, tenía un sello distintivo que en Campo en Acción es norma: los temas del agro se muestran desde el lugar donde están los productores. Gallay hizo escuela para trabajadores de prensa de la Argentina, como Luis Perriere en el ámbito entrerriano. Sus apellidos son referencias al describir lo que es una tarea comunicacional bien hecha.
Los medios nacionales dieron lugar al fallecimiento de Gallay, lo mismo que las redes sociales, donde expresaron condolencias familiares, amigos, dirigentes, productores y líderes del sector.
Su hija, María Belén, contó que “lo que mamó desde chico en el campo es lo que buscó transmitir en su vida profesional. El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, lo despidió recordando que “Danilo dio luz y visibilidad al trabajo del hombre de campo”. El productor y legislador bonaerense Luciano Bugallo hizo público el deceso y publicó versos dedicados a su amigo.
Gallay había nacido en la ciudad santafesina de San Justo, en 1940. Era hijo de inmigrantes suizos que habían llegado a la zona para labrar la tierra.
Deja un comentario