Transportistas: Tras más de 20 días de paro, levantan la medida de fuerza en puertos de Bahía Blanca y Quequén
La logística de la provincia de Buenos Aires, zona de influencia del puerto de Bahía Blanca y Quequén, comienza a normalizarse luego del paro de más de 20 días que afectó el transporte de mercaderías.
El levantamiento tiene que ver con el acuerdo que alcanzaron los transportistas con Buenos Aires, en donde se acordaron unos 9 puntos y una actualización de la tarifa de flete.
El lunes, 23 entidades agroindustriales repudiaron públicamente las acciones adoptadas por un grupo de empresarios transportistas no representados en las instituciones del sector, que impiden el libre tránsito de camiones hacia las industrias y puertos de la región sur de la provincia de Buenos Aires.
La actividad comercial de abastecimiento se mantuvo interrumpida durante más de 20 días en vastas zonas de la Provincia de Buenos Aires, afectando la provisión de alimentos a industrias de la alimentación, procesadores y terminales portuarias, con inexplicable pasividad de las fuerzas de seguridad.
«Vale destacar la pronta reacción en otras provincias, donde las autoridades reaccionaron inmediatamente ante a la evidencia del delito, impidiendo su propagación y garantizando el libre tránsito de mercaderías», destacaron ayer desde el sector agropecuario.
Deja un comentario