Trabajan en la limpieza de canales en el distrito y dan tranquilidad que las lluvias del noroeste no impactarían en 9 de Julio
En la zona de Carlos Maria Naon, un productor se niega al paso de un canal para liberar el agua que se acumula en el denominado camino “El Mata Siete”. El Secretario de Obras públicas indico que no hay de qué preocuparse en 9 de Julio por las lluvias que se dan en el noroeste bonaerense.
“Mejor prevenir que curar” dice el dicho popular y en Municipalidad de 9 de Julio, al menos en el área de Servicios Públicos en lo que se refiere al tratamiento de caminos rurales, alcantarillados y canales, la red vial municipal se ocupa más de prevenir y no tener que correr detrás de la situación, en caso de abundantes lluvias como las que se dan en distintas partes del país.
El último lunes en el programa radial Acontecer Rural por FM 102,7 Radio Amanecer, un productor rural de la zona de Carlos Maria Naon expresó su preocupación en que no se libera el agua del denominado camino rural “el mata siete”, que está detrás de la localidad y que recibe el agua que viene lindante a la ruta provincial 70 desde la zona de Lincoln, El Tejar y que se estanca en ese lugar. Para hacer una obra en el lugar ya hay acuerdo entre los municipios de 9 de Julio, Bragado y productores, a excepción de un productor que no permite el paso del canal, según pudo conocer El Regional Digital.
Limpieza de canales
En otro orden el funcionario municipal informo que esta es la época ideal para proceder a limpiar canales y el cambio de alcantarillados, cuando no hay agua como sucede en el partido de 9 de Julio que ha sido beneficiado por el cielo, señalo.
Merlo indico que están recibiendo por parte de productores donde hay alcantarillas obstruidas y explico que el trabajo es focalizado, donde se comienza en una zona se realiza un trabajo completo tanto en limpieza como reparación, explico.
También informo que sigue cortado el camino en zona de Mulhcay, ya que allí se construye un puente.
Finalmente consultado por las lluvias que se dan en la región noroeste de la provincia y que impacto podría darse en el drenaje de esas aguas arribas sobre 9 de Julio; Merlo dio tranquilidad.
Si bien no hay una información de que preocuparnos, hemos sido privilegiados y debemos tener los recaudos de la limpieza de estos canales, sabiendo que en algún momento nos puede tocar a nosotros, expreso.
Deja un comentario