Solicitan se planifique un programa de prevención contra la violencia juvenil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se trata de un proyecto autoría del FpV PJ para que promueva la implementación de propuestas que cuiden y fortalezcan la salud física y mental, desarrollando programas de educación para la salud y el bienestar de las personas.

El proyecto legislativo tratado en la última sesión del Concejo Deliberantes, sostiene que teniendo en cuenta el aumento de las agresiones que involucran a niños y jóvenes en nuestra sociedad y que se han registrado distintos enfrentamientos entre jóvenes de nuestro distrito y víctimas fatales en distritos cercanos, caso registrado y que cobró notoriedad mediática en la ciudad de Junín.
En sus considerandos, el proyecto subraya que en este contexto el incremento de adolescentes con conductas agresivas es altamente preocupante y que demanda la puesta en marcha de intervenciones tempranas dirigidas a la modificación de la conducta violenta y a la superación pacífica de conflictos.
El Bloque de Concejales del FpV PJ entiende que: la prevención de la violencia juvenil es una responsabilidad compartida entre todos aquellos que determinan las relaciones entre los jóvenes y los entornos dentro de los cuales crece la juventud.
Por ello es necesaria la implementación de propuestas que cuiden y promuevan la salud física y la mental y desarrollen permanentemente programas de educación para la salud y el bienestar de las personas. Para lo cual es fundamental el trabajo conjunto de padres, profesores y profesionales de la salud puede contribuir a reducir la agresividad de los adolescentes.
Finalmente los concejales justicialista apuntan que para llevar a cabo el mismo con éxito es necesario que de las diferentes áreas del gobierno Municipal y Provincial se cuente con el recurso humano suficiente para realizar un abordaje planificado y continuo con programas que promuevan el desarrollo de conductas no violentas.
Por ultimo dirigiéndose al Intendente los ediles piden convoque a los diferentes actores sociales que interactúan en la materia a los efectos de planificar el mencionado programa en tanto que sostienen que dicho programa debe apuntar al desarrollo de factores de protección, resolución pacífica de conflicto, modificación de conductas violentas y la promoción de hábitos de vida saludable en el niño.

Deja un comentario