Sin lluvias sobre GEA durante los próximos siete días
Sobre el sur de la región podrían generarse algunas heladas débiles y aisladas durante la mañana del viernes.
“El Atlántico tampoco está colaborando, ya que las corrientes de agua cálida no logran imponerse para compensar, al menos en parte, el efecto adverso de “La Niña” sobre el centro del país”, dice Elorriaga.
Si bien pueden presentarse algunos momentos con cierta inestabilidad, en general, no habrá eventos importantes en los próximos siete días.
Las temperaturas serán más constantes a lo largo de este período de pronóstico. Si bien se producirán algunos ascensos y descensos moderados, los mismos no serán tan extremos como en los últimos días del periodo anterior. En general, sobre la región GEA, se registrarán temperaturas cercanas a los promedios estacionales con valores acordes a la época del año, tanto mínimas como máximas. Cabe destacar que sobre el sur de la región podrían generarse algunas heladas débiles y aisladas durante la mañana del viernes. Las temperaturas máximas más elevadas se medirán hacia el final del período de pronóstico.
La circulación del viento mantendrá una importante componente del sector sur el día jueves, provocando el descenso térmico que se mantendrá hasta el viernes por la mañana. Luego rotará al sector norte potenciando el leve y progresivo ascenso de los registros térmicos, tanto mínimos como máximos. La intensidad del viento será moderada, aunque la componente norte podría mostrar mayor intensidad.
La cobertura nubosa será escasa y el cielo permanecerá mayormente despejado. Sólo en el inicio del período podrían observarse algunos sectores con más nubosidad acompañando la leve inestabilidad, pero rápidamente se disipará dejando cielo despejado por el resto de la semana.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera también será relativamente importante el inicio del período, incluso con la probabilidad de alguna llovizna aislada, pero luego esta situación cambiará con el ingreso de la masa de aire frío y seco que provocará una importante disminución de la humedad en toda la región.
Deja un comentario